TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ESCITES / Nunca es tarde

[C:170204]

Puede ser que crean que este cuento es como muchos otros pero no es asi, en una hermosa mañana de mayo en un lejano lugar, distante de todo aquel sonido penetrante y destructivo de la ciudad, existia una pequeña aldea que no era mas que una simple hileras de casas juntas, tan juntas que se creeria que fueran una solo, cada casa tenia un vivo color y que generalmente ese mismo color era y seria el simbolo de determinada familia durante toda su vida sobre la tierra, pero al igual que en cualquier lugar existia el rencor y el odio, y consecuencia de ello en una disputa familiar habia resultado muerto un miembro de la familiay esto trajo condigo la pena de muerte para un joven de tan solo 23 años que por cosa del destino pasaba por alli y que en verdad nada tenia que ver con aquel retirado hecho, una hermosa mañana de mayo en la que las gotas de rocio apenas abrian sus humedos ojos, se llevaria a cabo el funesto acto, seria ahorcado aquel que fue acusado de asesinato, ese dia como a diferencia de otros hubo un gran revuelo en el pueblo no solo por la muerte de aquel joven sino por la repentina llegada de un forastero de aparencia imponente pero a su vez humilde, aquella mañana en que el cielo se tiño de rojo y las aves cantaron su mas funebre canto, se preparaba los ultimos detalle para la ejecucion, la hora habie llegado el tiempo se parecio desvanecerse, el silencio solo era cortado por el lejano ruido de las aves del bosque, se mostro la bolsa con la que posteriormente se le tapo la cara al joven, el cual en silencio habia aceptado su tragico final, pero esa mirade de impotencia y desesperacion quedo grabada en la memoria de todos los alli presentes, el cielo se oscurecio, las campanas de las iglesia dieron resonaron en todo lugar, se dio la cuenta progresiva de 1,2 y 3, el muchacho cayo de silla y la pesada cuerda ya empezaba a hacer presion sobre su cuello, inesperadamente el cielo se abre en dos y una proviene de el, el forastero quitandose sus ropas y arapos deja apreciar su blancura y dos alas blancas adornadas con las mas hermosas plumas de aves que jamas se hayan visto se desplegan detras de el, volando como una suave brisa recoge el joven muchacho entre sus brazos y lo pone de nuevo en tierra, y dice: Ustedes seres humanos que nacieron de la gracia divina, que se les infundio como fin ultimo el bien y la ayuda al projimo, que creeis que estas haciendo? creen que con sacrificar a un siervo del señor vengaran la muerte de aquel hombre? si la muerte se vengara con muerte, y el engaño con engaño no creen cuantos muertos e hijos sin padre existirian? pero ustedes asi lo han querido han creido en su infinita ignorancia que pagar con la misma moneda es la mejor solucion, PERO ESTAN EQUIVOCADOS (y fuego empieza a caer como lluvia ) la rendencion del señor no es para aquel que devuelve lo mismo que se le da, sino aquel que multiplica la maldad por bien y da lo mismo o mas pero en bien, todavia tienen una vida para cambiar, pero aprovechenla, ya que vida solo hay una, y el cielo se cierra, el angel y el joven desaparece, pero aun asi parece que el tiempo se hubiese detenido.

Cuanta gente no enseña a sus hijos a devolver lo que les hicieron, que si en el colegio le pegan, le dicen que no se deje, que le de al otro tambien, que si le hacen tal cosa que el tambien haga lo mismo, y es por ello que la gente crece asi y pasa lo que hoy pasa, queremos ofender al que nos ofendio y si es posible devolverle lo mismo pero aun mas.

Texto agregado el 05-01-2006, y leído por 111 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]