TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / De fantasmas y de sueños.

[C:16994]




El gris de su piel vagaba por las calles, hasta que al anochecer se disipaba entre las sombras. Ella era una pequeña gota de rocío expuesta a todo; frágil y enigmática, recorría las aceras del barrio. A veces una ilusión se deslizaba por sus ojos; otras, sólo una estela de dolor flotaba tras los pasos. La mirada se perdía antes de salir el sol, como un escarabajo brilloso iluminando los senderos, para comenzar a mendigar. Detrás, una infancia accidentada se escabullía en el tenor de sus secretos, bajo actitudes esquivas; sumisas y tristes. Esos tres rasgos la definían, mientras con un tarrito de lata se extendía al mundo. Todo lo que recaudaba dentro del pequeño jarro, era destinado a sus hermanos; quienes hambrientos aguardaban su llegada. Allí, el mundo se cerraba tras las puertas del olvido, arrumbados ante lúgubres paredes de cartón. Hoy, su cuerpo diminuto pasó a mi lado; y aunque ni siquiera me reconoció, fui feliz al verla unos instantes...


Todos llevamos nuestros fantasmas a cuestas; esos que en la oscuridad no dejan de agobiarnos. Los míos nunca cesaran de atormentarme, como tres almas indefensas que dejé sin madre...

Ana Cecilia. ©

Texto agregado el 11-11-2003, y leído por 363 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
20-11-2003 Dura realidad, ¿Habrá gente como esa? o solo serán sueños y fantasmas. Besos FranLend
12-11-2003 Estremecedor, anita. y muy auténtico. ruben sendero
11-11-2003 Jo, Anita, tengo estremecido el corazón, y los ojos húmedos...muy triste, pero precioso. Saludos meci
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]