TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flaca / AL CUENTO LO QUE ES DEL CUENTO

[C:16921]

(Corrección y Estilo)

La comunicación se considera como una de las primeras necesidades de los seres vivos. El ser humano no es la excepción y así emprendimos la aventura de la lingüística, saliendo de un lenguaje gestual y oral nos adentramos en el escrito…

Paredes
hojas o cortezas
cueros o pieles
ostracos
hojas de papel
libros manuscritos
¡imprenta!
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Maravillas audiovisuales
Los Pcs
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
……………………………………………………………………. Internet ………………...

Necesitábamos registrar nuestros antiguos versos con rima, aquél recurso que impedía que olvidáramos las historias que dibujábamos en el aire, una y otra vez, de generación en generación, dando inicio a la poesía primitiva; la misma que luego mutó y quedó registrada desde las epopeyas hasta hoy en día.

Qué fácil es evocar aquellos términos que la onomatopeya nos permitía traer a nuestra mente fácilmente. Moviéndonos entre el concepto y la imagen acústica, encontramos repentinamente las pa-la-bras. Pero, había que codificarlas, entonces los fenicios lo hicieron por el resto. Primero las vocales, luego las letras, y después…

..había que representar de alguna manera al hombre en su entorno. Grecia lo hizo muy bien, y los hombres que celebraban las fiestas al Dios Baco, utilizando máscaras y coturnos dieron inicio al teatro, aquél que se plasmaba en tiempo real.

Nos desplazamos entre paradigmas teocéntricos y antropocéntricos y de un par de estrellas cayeron el cuento y la novela. Por eso, tomo mi arma y despedazo las cartas de amor declaradas como cuentos, como si el género epistolar no hubiera existido jamás, reduciendo así a cenizas las cartas de Pedro de Valdivia y de Hernán Cortés. Es para mí, sólo un sádico juego, el mismo que magistralmente practicó el Marqués de Sade en sus encuentros eróticos con la novela.

No más confusiones...

¡Al cuento lo que es del cuento y a la misiva lo que le pertenece por derecho!



©® Carolina Aldunce

Texto agregado el 11-11-2003, y leído por 591 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
11-09-2005 si, si, que no confundan. rumpelstinsky
21-09-2004 Bueno, te recomiendo leer El Narrador de Walter Benjamin, sino lo tenés lo podés bajar de internet. está elñ texto. Besosss Osval espartako
28-05-2004 jajaj, tienes razón, estrella de agradecimiento... La_Pachamama
22-12-2003 Buen punto Seraph... pero al adoptar la forma de aquel recipiente... se impregna de sus atributos... por lo mismo no podemos denominar de igual manera lo que en esencia es distinto... flaca
22-12-2003 Yo creo que la escritura no tiene forma. Es como el agua ,fluye,se acomoda,toma la forma del recipiente que la contiene. Pero bueno, eso es lo que yo creo. seraph
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]