TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / graju / CONCIERTO ESTELAR

[C:167924]


Quietas, ordenadas y silenciosas, brillantes, temblorosas de emoción y muy atentas a las indicaciones de La Polar.

Todas, aquellas que desde sus atalayas cósmicas la divisaban, como magnífico coro estelar, obedecieron al unísono.

Entre Orión y Acuario, buscando un espacio abierto con pocos cuerpos celestes luminosos para ser vista desde lejos por las dóciles estrellas, la estrella Polar se situó haciendo brillar su cuerpo inusitadamente.

El inmenso grupo dejó de parpadear por un instante al ver a su profesora levantando la batuta en señal de atraer la atención general.

El cielo enmudeció, las estrellas fugaces se detuvieron y los aerolitos descansaron de su peregrinar, los planetas y sus satélites abandonaron por un tiempo las elipses para observar atentamente lo que estaba a punto de suceder.

En una inmensa hipérbole de gas luminoso, la del Norte puso en movimiento una miríada de puntos brillantes que, a través de masas astrales, se integraron en movimientos oscilantes, dando pequeños saltos y dejando caer en cada uno de ellos polvo estelar de distintos colores: desde el azul celeste claro, hasta el magenta, formando una cortina luminosa semejante a un arco iris brillante que aumentaba la luz celestial en aquella zona.

Mientras, en la Tierra, en una zona no muy alejada de las pirámides de Egipto, unos pastores encendían una hoguera en la noche para protegerse del frío.

Su manada de camellos, descansando del duro día de prolongado camino pedregoso, habían doblado sus patas y dejado caer su cuello hasta abandonar, sobre la mullida arena, sus cabezas, entornando los enormes párpados. Dormían.

La leña ardía crepitando sin descanso entre flamas voluptuosas que iban del blanco al rojo, pasando veloces por el amarillo y el naranja intensos.

Ajenos al maravilloso espectáculo cósmico, los nómadas compartían su cena entre risas y cuentos.

Mientras tanto la bóveda celestial daba marco al mayor espectáculo de la historia: Enanas rojas formando collares de rojo rubí intenso se desplazaban en caravana a través de los distintos agujeros negros, constelaciones lejanas para nosotros adoptaban formas y luces inverosímiles en el fondo del Universo.

Tras un gesto potente de la que tira del Gran Carro espacial, se hizo de pronto el silencio en el orbe. Un nuevo movimiento con las dos puntas contrapuestas de la estrella directora propició un trueno lejano y profundo de planetas viejos entrando en colisión, fue un redoble largo, intenso. El estruendo llegó hasta el desierto donde los pastores cenaban y miraron al unísono hacia el infinito estelar consternados por tan profundo temblor.

Quedaron atónitos. Y, tras unos segundos de expectación, de lo alto descendió una luz a gran velocidad que se iba haciendo más grande según se aproximaba, despidiendo luminiscencias fosforescentes .

El rebaño se puso en pie. Los pastores se anonadaron y sólo sosegaron cuando escucharon la voz de alguien que desde lo alto y, sin distinguir figura alguna, les decía que en nombre de la paz había nacido un niño no lejos de allí, que lo encontrarían con sus padres en una antigua paridera medio destruida, que a medio camino verían una caravana con grandes sabios acompañados de sus escoltas y pajes, dirigiéndose hacia ellos para obsequiarles por traer al mundo tan digno representante del amor, que no pierdan la oportunidad de estar cerca de él, darles alimentos y hacerles compañía en esta noche única.

Cuando se pusieron en marcha con su gran rebaño, la estrella Polar, atenta, dio por terminada la función con un golpe seco de batuta. Al instante, el orden volvió al Universo.





Texto agregado el 26-12-2005, y leído por 310 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
01-01-2006 ¡Qué se suba el telón! Que yo voy a por la mejor butaca para divisar semejante espectáculo de luces y formas. Posiblemente el lugar más cómodo para contemplar semejante obra de arte sería esa arena mullida donde los camellos entornaron los párpados (ignorantes ellos de lo que estaba sucediendo). Brillante,excelente, coordinas las letras de forma magistral igual que la Polar al dirigir con su batuta. El cielo enmudeció y no es para menos.¡Bravo! y que comience de nuevo la función... Felicitaciones y estrellas (TODAS) ***** claraluz
30-12-2005 Que gran orquesta universal, yo stoy de acuerdo y te recomindo que leas mi carta a Pitagoras y sabras de la armonia en las esferas cosmicas, tanto el como Platon y Ciceron y muchos mas hablaron de los sonidos en el espacio y ahora ya lo confirmo la Nasa el concierto es universal. asi donde hay armonia , esta la paz, el amor y Dios gatelgto
29-12-2005 Que nunca nos falte la esperanza de que es posible el triunfo del amor. Enorme y precioso trabajo descriptivo. ***** blasleon
29-12-2005 Es un cuadro Juan, un polifónico cuadro planetario para escuchar extasiado. Realmente admirable. Un muy fuerte abrazo. carloel22
28-12-2005 Qué hermoso ese concierto cósmico que da nacimiento a la estrella de Belén. ***** loretopaz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]