TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kasiquenoquiero / ALDEGUNDO

[C:167730]

ALDEGUNDO

Ese era su nombre. Tenía quince años y sus padres decidieron, en un arrebato de originalidad, ponérselo. Pero lo que sus progenitores no adivinaron ante tanta originalidad es que el dichoso nombre le iba a traer por la calle de la amargura.
En el instituto todos le ignoraban, ni sabían quién era ni les importaba. Su vida transcurría entre el local de videojuegos y la computadora de su casa.
Todas las mañanas, la misma súplica cuando el espejo revelaba la cara del chaval, los granos del acné sobresalían como erupciones volcánicas a punto de estallar. Las gafas enormes con cristales de culo de vaso no ayudaban en absoluto a mejorar su imagen, su pelo rizado y ensortijado le terminaba de dar el aspecto de un científico loco.
Esa mañana, con un gesto de auténtica rabia e impotencia golpeó con los nudillos el espejo hasta dejar el mismo con manchas de sangre. Llorando de dolor y rabia se dijo a sí mismo: “¡¡Ha llegado el día de la liberación!!”.
Él sabía muy bien dónde tenía escondido su padre el revólver. Cuando sus mayores no estaban, siempre fantaseaba con el arma entrenándose frente al espejo entre disparos imaginarios y muertes fingidas.
En el instituto todo era caos. Gritos de muchachos y muchachas que corrían sin rumbo fijo, como pollos sin cabeza tropezando los unos con los otros intentando escapar del justiciero que, armado con un revólver, vestido con un antiguo disfraz de vaquero, realizaba disparos a diestro y siniestro. No tenía ningún plan trazado, matando al azar. Solamente alguna que otra vez intentaba dar alguna oportunidad a sus víctimas diciéndoles.
—Si me dices mi nombre te salvarás —el pobre desgraciado-a, entre que no recordaba su nombre y el pánico, apenas articulaba palabra ininteligible. Eso era su sentencia de muerte, ejecutada sin ninguna clase de miramiento y con toda celeridad.
Cuando Aldegundo se sentó un momento para cortar el aliento en su peregrinaje justiciero, oyó mil sirenas de policías que inundaban las inmediaciones del centro docente. “¡Llegó el momento, mi público me espera!”, se dijo a sí mismo con total resolución. Cuando salió fuera del recinto con las manos en alto, una jauría de policías armados hasta los dientes. Donde mil periodistas, como una marabunta entre gritos gesticulaciones haciendo un ruido ensordecedor, lo rodearon ávidos de noticias jugosas y macabras. De momento, los únicos disparos que se escuchaban eran los flashes de las cámaras de fotos. Aldegundo tenía un aspecto grotesco, con su disfraz de vaquero todo lleno de salpicaduras de sangre, con esa sonrisa idiota de las estrellas de cine al recibir a sus fans. Se quitó su sombrero de cowboy, todo cariñoso lo dejó en el suelo. Acto seguido tomó el arma de su cinto y se lo dirigió a la sien. El público rugía de espanto, las cámaras disparaban frenéticamente, el ambiente se inundó de las luces cegadoras de los flases. En la fracción de segundos que tardó el proyectil en destrozar la cabeza del desgraciado, una voz en su interior le decía:
-¿Valió la pena?
-¿Dime?
-¿Valió la pena?

FIN.
J. M. MARTINEZ PEDROS.

Todas las obras están registradas.

https://www.safecreative.org/user/1305290860471

Texto agregado el 25-12-2005, y leído por 477 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-12-2013 Joer con tu imaginación! De esto se ve mucho en EEUU, por desgracia. Yo tengo claro que no me olvidaré del nombre del chaval del acné... sí.... ese del pelo rizo... ¿cómomera que se llamaba...? Lo tengo en la punta de la lengua.... A la preguntaq retórica del final... Tus lectores se acordarán de Aldegundo. En la vida real, lamentablemente, hay algunos Aldegundos que buscan así su atención y son recordados por "el loco de...". En fin. Estrellitas nayru
02-05-2006 Muy bueno amigo. Me has dejado los pelos de punta. encoruja
17-01-2006 Muchos errores de ortografía, gramaticales, tipohráficos, cansa leer tu texto. Saludos mosco
16-01-2006 muchas palabras mal deletreadas y tildes caídas molestan la concentracion del lector- pone mas orgullo en lo que escribes. lamore
15-01-2006 te recomiendo que releas lo escrito antes de subirlo porque está plagado de palabras mal tecleadas. rabdomancia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]