TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Affelix / Sin que venga a cuento

[C:167481]

Agustín Altisent, monje de la Abadía de Poblet, en un artículo publicado en La Vanguardia hace años, debió ser hacia el año 1985, bajo el título “Un florilegio atribuido a Epicteto”, recoge una colección de máximas que por su interés me parece interesante traerlas aquí:

1. La igualdad es injusta, lo que es justo es la proporción.
2. Siempre y en todo lugar depende de ti sentirte satisfecho de lo que ocurre en aquél momento.( Marco Aurelio)
3. Serás invencible si no entras en ninguna lucha en la cual no dependa de ti ser vencedor. (Epitecto)
4. Lo contrario de la verdad no es la mentira: es la convicción. (Nietszche)
5. No hay que irritarse contra las cosas, pues a ellas les tiene sin cuidado. (Eurípides)
6. Si una verdad triunfa en la plaza pública, eso es, entre la multitud, pregúntate que error ha militado a su favor para que así fuera. (Nietszche)
7. Debes decirte: sea lo que sea que acontezca, depende de mí sacar provecho de ello. (Epicteto)
8. Sentirse molestado es un problema del que se siente molestado. No te sientas molestado nunca y será como si nadie, nunca, te molestara.
9. La suerte es del que la trabaja.
10. Ser inteligente consiste en sudar mucho.
11. Mira con la misma cara el Éxito y al Fracaso, esos dos embusteros. (Kipling)
12. Creer en la otra vida es difícil, pero creer en ésta es de imbéciles.
13. Estar triste no vale la pena.
14. Hacer el bien y ser calumniado o difamado es cosa de reyes. (Epicteto)
15. No hay nada tan revolucionario como el sentido común.
16. No ames más que lo que te ocurre y forma la trama de tu vida. ¿Hay, en efecto, algo que te convenga más?. (Marco Aurelio)
17. A fin de cuentas, en la Iglesia católica es donde se puede vivir creyendo en menos cosas.
18. Una verdad, la diga quién la diga, es del Espíritu Santo. (Santo Tomás e Aquino)
19. Hay deseos que uno no debe satisfacer sino apaciguar.

Máximas que aunque la mayor parte demuestran cierto estoicismo, no puede negarse que son bastante educativas. Aquí las traigo por si alguien quiere saca provecho de ellas.

23/12/2005

Texto agregado el 23-12-2005, y leído por 135 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-12-2005 muy buenas! harryhaller
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]