TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / francisdeborja / LISTO Y OCURRENTE COMO EL SOLO

[C:16556]

Si, ya sé que has oído hablar de lo que voy a contar ¿ Y qué? pero otr@s much@s no, y como me parece que puede servir para que te evadas un momentino de tu horrorosa jornada malísima de la muerte y tal, te voy a contar lo que me contaron hace ya mucho tiempo, y que después sirvió para que los alumnos de mi clase de Comunicación, trabajaran sobre ello para apreciar el grado de improvisación, repentización e imaginación que decían tener a gala y que vistos los resultados, resultó no sólo que era cierto sino que la situación casi nos desbordó pues las versiones que hicieron fueron increíbles, geniales y absolutamente enriquecedoras. El día que trabajamos sobre la broma , el chiste o el sucedido, como queráis llamarlo, estaba de "artista invitado" el im-pre-sio-nan-te humorista Antonio Mingote, que sobre la marcha realizó una serie de dibujos alusivos al asunto que sirvieron para mofa, chanza y jolgorio y después para que todo aquel que pudo ,se agenciara alguno y se lo llevara a casa como preciado tesoro.

Os indicaré que la coña circula por todo el mundo, desde Las Antípodas hasta Sabadell, pasando por Hannover y haciendo una paradinha en Sao Paulo. He llegado a leerla en italiano, francés, inglés, gallego e incluso en bable, pero ésta última versión, gracias a mi amigo Julito Rossetti que me tradujo el suceso, pude entender la versión. Desde Salta me llegó por última vez, gracias a mi íntima Pilar, y ¡hala¡ os lo dejo ahí para que os sonriáis un ratino, ea¡

Se trata de un cazador que va al Africa y se lleva su perrito Foxterrier para no sentirse solo. Un día, el perrito, se dedica a perseguir mariposas,y sin darse cuenta su dueño, se aleja y se extravía, comenzando a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda pastilla y, al ver que la pantera lo quiere devorar, piensa rápido qué puede hacer. Entonces, aleluya, ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarle, el perrito dice: "Jooodeeerrr, qué rica estaba la pantera que me acabo de comer".

La pantera, al oir al perrito decir eso, frena en seco , se gira y huye despavorida pensando:"Este perro hijo de puta casi me come a mi también".
Un mono que estaba en un árbol cercano vió la escena y escuchó lo que había exclamado el perrito foxterrier y se fue tras la pantera para contarle cómo la había engañado. Pero... el jodido perrito oyó al mono chivato contarle a la pantera la historia y ésta, muy cabreada,le dice al mono: "Súbete a mi espalda y busquemos a ese perráncano cabrón a ver quién se come a quién, no te digooo" Y, entonces, salieron corriendo a toda velocidad a buscar al foxterrier.
El perrito ve a lo lejos que vuelve la pantera con el mono chivato encima de ella y se preguntó : " Hostiiaaasss ( como si fuera el Bofill) y ahora qué mierda hago?". Puueeesss, en vez de salir corriendo,se quedó sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto y cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: "Pero qué
mono más cabrón, hace media hora que le mandé a traerme otra pantera y todavia no ha aparecido".

Y es, que ya sabéis lo que dijo Einstein: EN LOS MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO

Texto agregado el 05-11-2003, y leído por 172 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-02-2004 Me has echo reir de buen agrado. Lo imprimo y lo voy a exponer en el "curro" por eso de la "risoterapia" Saludos FranLend
06-11-2003 Jajaja, muy bueno, bien desarrollado. nomecreona
05-11-2003 Buen correlato de un popular. Le agregas escenario, lo pones en cuadro. Bien hecho. Gracias por compartirlo hache
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]