TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harlot / reflexion inconclusa

[C:164797]

dos ideas y una conclusión
- A través de los siglos, los artistas (e incluso los que no son o fueron), siempre han reflejado con sus obras, las sociedades en las que han vivido.

- Ya sea de manera conciente o accidental, ya sea para orientar a sus contemporaneos a trazar metas al futuro, ya sea para ayudar a los historiadores del futuro a entender el pasado, ya sea para expresar la belleza, el arte debe perdurar. Y más bien, en términos prácticos el arte es sólo lo que perdura.

conclusión- Sólo los estudiosos del futuro podrán evaluar que obras del presente son artísticas sin importar «la calidad actual» y sin importar si esa obra fue hecha por el amor al arte o por amor a otra cosa. En otras palabras, lo que conocemos hoy como obras maestras, clásicos u arte antiguo en general, es lo que quedó de un proceso de selección (incendios, robos, intrigas, odios) en donde la calidad no era lo único que contaba. Y así será en el futuro con el arte actual. De igual forma, la inspiración de una obra viene directamente relacionada con su época y así como fue imposible para los artistas antiguos evitar el impulso (u obligación) religioso (por ejemplo en la edad media), o el impulso bélico (en el periodo romano), o el impulso político (en la china de dinastías), así será de imposible para el artista actual evitar el impulso dinero ya que es parte de nuestra época

Texto agregado el 12-12-2005, y leído por 130 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]