TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / La falsa profecía

[C:164223]

LA FALSA PROFECIA



JORNADA CC


Vinieron por donde se pone el sol ,desde donde navega el barco que conduce a los muertos .Eran ciento sesenta naves ,ciento sesenta amenazas bajo cuyas velas se adivinaba una constelación de clavas ,picas ,cuernos ,lanzas y azagayas .Un clamor de alarma se extendió sobre las cúpulas de bronce de una ciudad desguarnecida .

Sonaron gongos y campanas a rebato y el temor cundió entre un pueblo ribereño que no marinero .

En la azotea del palacio de mármol el sumo sacerdote no daba crédito a sus ojos .Poco antes un mensajero con el signo del rayo en la crin de su caballo había transmitido la nueva de la derrota y destrucción del ejército en las quebradas del norte .

Conturbado pensó que tal como proclamaba el oráculo que él mismo había inventado, en efecto, dos ejércitos sin vínculo o alianza mutua destruirían la ciudad y uno de ellos llegaría desde aquel mar desde el que nunca llegaba cosa alguna .

El sacerdote recorrió con sus ojos el horizonte de la ciudad .Cúpulas ,agujas ,tejados ,escalinatas y jardines .Por un momento fijó la mirada en el palacio del príncipe ciego e idiota ,una sonrisa mitad incrédula mitad irónica se dibujó en su gesto adusto .Despidió a las bellas esclavas que tañían instrumentos y se dispuso a abrir una caja de ébano que contenía un puñal de extraña factura .

Al tomarlo ,el puñal le reconoció .Reconoció la mano de su antiguo dueño ,la mano del pastor ,del legionario ,del esclavo evadido ,del bandido ,del general y por último la mano del sacerdote corrompido que con una profecía falsa había engañado a un pueblo y a su príncipe .El anciano sabía como blandirlo .

El albatros que vertiginoso surca el cielo profundo ,al sobrevolar fugaz la ciudad ribereña pero no marinera , pudo contemplar de un lado una azotea y en ella el cadáver de un anciano con un puñal clavado en el corazón y que ensangrentaba su blanca y perfumada túnica ,del otro un ejército recién desembarcado extendía el fuego ,la muerte y la ruina .

Por puro azar la falsa profecía se había cumplido .

Así se narró o se soñó .

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 120 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]