TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / La muerte del león

[C:164221]

LA MUERTE DEL LEÓN


JORNADA CCXIX


Aunque viva sobre esta ladera soy un león .No hace mucho yo era el rey indiscutido en la sabana .Pero fue desafiado mi nunca disputado poder .Luché como ,sabía mas fuí derrotado y negándome a vivir en la manada como un simple macho vencido ,negándome a la humillación y a la servidumbre ,al último turno de comida , resolví refugiarme en las montañas .

Pude defenderme bien en un principio pues aún era un diestro cazador pero vinieron tiempos difíciles porque llegado era el momento de no poder sostener una carrera .Por esa razón me dediqué a la carroña .Todavía pude vivir tiempos de prestigio pues las hienas ante la res muerta siempre abrían paso nada menos que a un león.

Pero he llegado ,en mi decadencia ,a ver como los chacales me disputan un cuarto de cabra cubierto de moscas ...

Al atardecer , desde mi ladera ,hambriento aún, me tiendo a contemplar el crepúsculo ¡Qué recuerdos hermosos desfilan ante mí! A lo lejos puedo ver tolvaneras de polvo que se alzan hasta el cielo rojo y distingo las grandes bandadas de flamencos en busca de sus frescos pantanales .

Sé que mañana no podré bajar al torrente ,entre mis garras gastadas se agitan los matojos ,el viento silba en la ladera y hoy por vez primera siento miedo .

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]