TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / manes / Ana y Hanna

[C:164004]

Reían con la salud en los labios, en los párpados, entre las piernas. Las hermanas corrían por la arena de la playa con furia, hasta rodar exhaustas, y las risas suplantaban al dolor
de la caída.
Se fueron desplomando sobre la arena con los brazos extendidos, mirando el cielo. Jugarían a hacer una película, cerrarían los ojos e imaginarían historias.
Ana decidió nombrar las palabras desde donde construir la historia.
Hanna la hizo callar - estarían en silencio hasta que algo suceda.
Estuviéron así, varias horas, hasta que Hanna saltó sobre sus piernas.
-Ya sé. Ana, levantate.
- Qué quieres?
Extendió su mano, alargando el dedo índice para indicar las islas que se veía a lo lejos.
- Sabés quienes viven allí?
- No, es el archipiélago de las Cies. Tiene tres islas principales y algunos islotes alrededor. Seguro que está lleno de hombres que leyeron El viejo y el mar, del aburrido Hemingway. Hombres que se pelean con el atlántico cotidianamente.
- Quizás- contestó Hanna. - Es posible que vivan mujeres tambien y esperen todos los días la vuelta de los pescadores, mirando al horizonte en busca de respuestas a sus ansiedades.
- Me pregunto que bestia sacaran del mar.
- Octapus vulgaris.
- Pulpo. Vamos a casa, estoy cansada.
- No, espera un poco debo contarte algo. Las sirenas eran ladronas de hombres y cuentan que en Monteagudo una de las mujeres del pueblo se volvió loca. Su amante salió una madrugada a pescar en uno de esos barcos endebles que se ven por los pueblos de pescadores y jamás volvió. Ella, se sentaba sobre la arena a esperarlo. Decía que el mar le contaba las aventuras de su amante y que pronto vendría a buscarla. Hasta que un día como este, la encontraron muerta sobre la playa y el ruido del viento es su llanto.

- Ana, que tontería. El mar, acaso las sirenas lo tenían prisionero al pescador, vos y yo aquí sentadas sobre la arena, nombrando la vida de lugares que desconocemos.
La marea alta, había engordado las olas, dotandolas de una furia inusual mientras ellas ignoraban la violencia que comenzaba a rodearlas.
El archipielago se perdió de vista en la oscuridad de la tormenta.
Esperaron en silencio, la lluvia que las golpeo acompañandolas hasta el refugio de unas rocas. El cielo se convirtió en una nube negra infinita.
- Maldita naturaleza.
- Tengo miedo- dijo Ana.
Se levantaron de golpe, corrieron hacia la casa perseguidas por el llanto de la mujer de Monteagudo.
Asomadas a la ventana esperan verla pasar.


Mario Flecha
Buenos Aires 2005











Texto agregado el 08-12-2005, y leído por 446 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-07-2010 Me encantó. Filiberto
17-05-2010 Muy bueno. Merecidas estrellas lmarianela
30-08-2007 Verdaderamente, es un escrito fantástico. Lo leí hace algún tiempo, y sé que podría leerlo mil veces más y el encanto de la primera vez seguiría intacto. Habloconlapared
04-03-2007 Eres maestro del maestro. Tu estilo me recuerda a esos grandes cuentistas norteamericanos como Poe. Los poemasde Poe tienen una fijacion por el mar, el misterio del cuervo, el amor por su Ana, yel mar. Para mi el teme del mar representa un dolor muy grande, profundo ytraumatico que tuve que superar cuando apenas tenia 20 anos.En uno de los viajes que hice en velero con mi padre y mi novio sufrimos un mal tiempo, las olas nos lanzaron contra unos arrecifes haciendo una grieta en la proa del velero y los vientos quebraron el mastil, dejandonos a los tres a la deriva. Mi padre un ex-piloto bombardero de la segunda mundial, asistia a los Aliados, me amparo y me preparo para luchar hasta el ultimo minuto porque la vida es eso lucha.Tuvimos una perdida. piara
10-11-2006 Me encantó, precioso cuento!! Crea espectación desde el principio y hace que la imaginación vuele hacia ese precioso lugar!! Gran talento el suyo!! Mis 5* ennag
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]