TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gabrielly / TISRI

[C:162386]

A Caballos En El Desierto...

La última vez que vi el mar en su posición fue en un despertar a la alucinación. Mis sandalias se hallaban tiradas sobre el suelo inundado de marrones. Algo de culpa han tenido las brisas de otoño.

El océano se retiraba de la orilla, poco a poco. Mi espíritu estaba dispuesto y mi rostro mojado. Junto a las hojas caídas de los árboles, se caían mis sueños y mis más acérrimas ilusiones. Me consolaba el baile en medio de aquel devenir infructuoso. Mi cuerpo giraba entre velos y rotaciones de cadera, entre marejadas de ombligos al compás de flautas y pisadas descalzas. Lo mismo que mis antepasados, cuento las estaciones de Tisri a Tisri, de otoño a otoño.

Caducan los equinoccios y se levantan los solsticios viendo que se cumplen los vaticinios. Una odalisca había dado demasiado tarde la noticia. Ello no impidió que se cumpliera. El mar habría de retirarse; no quedaría agua para beber. Sólo sobrevivirían una gitana experta en bailes de ombligo y un jeque del desierto al otro lado del mundo. Con una espina clavada en el pulgar, emitió un chillido y mencionó mi nombre. La gitana sería yo. La sangre que se derramó en el pasto verde dibujó unas letras que deletrearon el nombre del varón.

Desde ese día caminé tierras imprecisas. Vi las manadas de caballos huyendo e intentando beber de algún lago que se seca. He seguido el mar, su retirada, su retroceso. Sé que si no lo pierdo de vista, encontraré al jeque. Beberá de mis ojos; no tendrá sed. Yo beberé de su boca. Juntos. Nos multiplicaremos.


13 de junio de 2005

Texto agregado el 02-12-2005, y leído por 469 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
16-02-2006 ***** vaerjuma
14-12-2005 Tal vez seré cíclico. Pero más que apocalipsis, se anuncia el génesis. Me impresiona lo femenino del texto, esa profundidad de sentidos que se dejan aprehender. No por ser mujer, se escribe como tal. Felicitaciones NeweN
14-12-2005 exacto, exacto, Maravillas lo ve, eso es: Texto Apocalíptico. Lo vuelvo a leer. danielnavarro
07-12-2005 "Algo de culpa han tenido las brisas de otoño...". Un texto apocalíptico, lleno de sensualidad, y hermosamente expresado ¡Felicitaciones, Gaba! maravillas
06-12-2005 "La última vez que vi el mar en su posición..." la noche se me va y no puedo quitar los ojos de esta idea. ovich
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]