TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / munda / LA AMPOLLA

[C:161683]

LA AMPOLLA

En la palma de la mano, justo en el centro de la M, se había formado por la escoba. No es que yo no trabajara en casa, barriendo, lavando y cocinando, sino que se me había hecho costumbre no hacerlo.
Desde que mi marido se fue de casa con la empleada, los quehaceres quedaron para mí. Claro, eso si fue para mí. No el auto, ni las tarjetas de crédito. Si los hijos y las letras de pago del televisor en el que ahora ve las novelas, Nangelly, así se llama ella, Nangelly Girlein Quirumbay Gonzabay, es de Palmar, antes olía a jabón de rosas y ahora a L`Air du temps.
Soy su madrina de bautizo, primera comunión, confirmación y lo único que falta es que uno de estos días me llame a invitarme a su matrimonio con mi ex marido y me pida que sea su madrina.

Voy al baño, me lavo la mano antes de reventarme la ampolla, limpio con alcohol una aguja y pincho la bombita de agua que lentamente empieza a segregar el líquido acumulado bajo la piel. A ella nunca se le hacían ampollas, ni callos ni nada de estas cosas que han aparecido en mi piel últimamente. O será que si las tenía y yo nunca se las vi.
Nangelly usaba la ropa que ya no me quedaba o que pasaba de moda, mis zapatos, mis carteras, mis binchas, y otras cosas. A veces le regalaba frasquitos que aun tenían un poquito de perfume. Ella los iba juntando todos en un frasquito azul con tapa plateada, uno de los perfumes de José Francisco e inventaba deliciosas fragancias que se las ponía el sábado de noche cuando José la iba a dejar a casa de su tía Benemérita. Después de eso, José se quedaba jugando cartas con sus amigos y regresaba de madrugada. A veces me llamaba para decirme que como estaba lloviendo muy fuerte, se iría a dormir a casa de Leonardo o de Rubén.

Ya me he reventado tres ampollas en menos de un mes. ¿Hasta cuándo salen ampollas?





25 de enero de 2005

Texto agregado el 30-11-2005, y leído por 271 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-10-2006 Caray con Nangelly yo conocí a una Nangelly, se fue con un amigo mío; también le sobró. Genial!***** josef
02-12-2005 Cuando el amor no pone a prueba con este tipo de infidelidades nos brinda una buena oportunidad para apreciar su verdadero "perfume". azulada
30-11-2005 me gusta... Nangelly se quedaba con lo que sobraba. Cuando se acaben las ampollas, ella se dará cuenta de que también le sobraba el marido. Y, bueno, fue un buen trueque... Corto, exacto y divertido. Aristidemo
30-11-2005 Hasta que la vida real se acomode en lugar de nuestra vida de ensueño cuando_nieva_sobre_los_cedros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]