TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / EL BAILE

[C:161405]

---Oye Zam ¿iras al baile?
¿Baile? No claro qué no
---Pero estará muy bueno, tocan los solistas de Luis Alcaraz
No lo dudo, pero la pena que traigo en el corazón, me impedirá bailar y divertirme.
---¿Pena?
Si; ayer en el café me dejo por otro tipo Maria
--- No me digas eso, que pena, pero anímate, ya ves que vienen muchachas muy guapas de todo el rumbo.
¡Valiente amigo eres! Yo con mi pena y tú agudizando mi dolor...
---¿Por qué lo agudizo?
Gaste hasta mi ultimo centavo, en el regalo de tú hermana María y mira me dejo.
---¿Mi hermana hizo eso? ¿Le diste un regalo y te dejo?

---Oye me siento culpable, pero para que veas que siempre te aprecie como cuñado, te regalo el boleto de entrada, así que ya no tienes disculpa.
Está bien, solo por ser tú, lo acepto y pese a mi dolor...ahí estaré.
---Bien, muy bien amigo, eres grande, te juro que me siento orgulloso de ti
Note cierto brillo en sus ojos, como de lagrimas contenidas.

Bueno, ya resolví el problema de la entrada, y el boleto que compre lo voy a vender y con esto tengo tortas y pepsi por una semana, a que grande es mi cuñado, espero que crea que la pulsera que le di a Maria es de oro y no que la saque de la caja de cereal.

Hola hermosa princesa de ojos tristes y serenos
---Hola Zam, que gusto saludarte.
El gusto es para mi bella entre las bellas, dime, acaso ese olor celestial que percibo, nace de las flores que tienes por manos o será la esencia de tus ojos almendra.
--- ¿Olor? ¿Te refieres al desmanchador de ropa?
Vaya conmigo pensé, si seré idiota, como hablo de olores en una tintorería. Mejor hubiera mencionado la blancura de sus manos, ¡pero olor!
---¿No tienes dinero para sacar tu smoking verdad?
¿Dinero? Te refieres a esa cosa burguesa que solo produce caos y diferencia entre los hombres.
--- Me refiero a que quieres ir al baile y no puedes pagar la limpieza de tu smoking.
No es precisamente esa situación, solo que debido a la inflación y a una baja en las tazas de interés internacionales. Me encuentro por breves momentos en un puente de difícil entorno económico.
--- ¿O sea que tu papá te volvió a castigar?
No es un castigo, solo es la clásica brecha generacional.
---¿Brecha generacional?
Sí le dije a mi papá..¿padre si tuvieras que ir a un evento muy importante y la situación económica, no te fuera favorable, piensas que tu padre, no te ayudaría a salir de ese problema?
Mi padre solo levanto la vista y me dijo con tono conmovido.....¡ NO !
Ves; es un problema de generaciones, desde mi abuelo viene la negación.
---No tienes remedio, pero en fin ¿cuando me pagas?, ya tengo nueve vales tuyos.
Te parece que eso lo discutamos hoy durante el baile, en donde espero seas mi pareja.
---Eso me dijiste en el baile de la primavera y no me sacaste a bailar una sola pieza.
Fue por una sencilla razón, te veías tan hermosa que no pude evitar observarte toda la noche.
---¡Yo estaba sentada sin bailar! ¿y tú me observaste toda la noche? ¿entonces por que bailaste con la pesada rubia esa?
Para estar mas cerca de ti...¡te veías tan linda!
---Vaya cinismo el tuyo, pero en fin, ahora te lo traigo.
---Aquí esta, pero costo trabajo quitarle esas manchas de anuncios de bar el perico, ¿pues donde te recargaste?
¿Recargarme? No...caray como explicarle que lo había encontrado tirado en la calle y menos aún que ella entendiera, que tenia un cuerpo totalmente ebrio en su interior y me costo mucho trabajo quitárselo.
---Bueno en fin, aquí esta tu smoking y prefiero quedarme con la duda, pero no olvides que hoy bailaras conmigo.
Claro que no, ten la seguridad que será un placer.

Bien, ya todo esta listo, ahora solo falta que llegue la hora del baile, pero eso será después de visitar a mi amiga Angélica, pues en su restaurante venden un “pozole” de miedo...¿seguirá vigente mi crédito?


“EL BAILE segunda parte” SI USTEDES TIENE HUMOR Y PACIENCIA PARA LEERLO.
http://www.loscuentos.net/cuentos/link/161/161739/

Texto agregado el 29-11-2005, y leído por 293 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
03-08-2006 a ver que suspenso...pro lo pronto divertido todo el tramite luzyalegria
24-05-2006 Abu, no pierdes tu toke, sorry x tardarme en leer, pero aki sigo como una mas de tus fieles admiradoras, te kiero y te extranio angie-taz
18-02-2006 la describes tan bien que pareciera que estamos allí ***** elidaros
06-02-2006 Siempre con su chispa Don Lobo, es imposble no entretenerse con sus escritos******* el_Amo
24-12-2005 voy para la segunda parte ya mismo... estrellas por aqui.***** julianna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]