TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efreet / ¿La vida?,yo la maté.

[C:15968]

Salí una vez más de mi caparazón de terciopelo, abrí la puerta de mi escondite e intenté orientarme.

Extrañas criaturas postradas en las calles me indicaron el camino; desorden y desproporción me tentaban a volver a mi ciudad natal.
Pero por una u otra razón mi proposito era encomendar a la suerte, la sin razón de mi existencia, mi huida hacia delante, mi destino llevara donde llevara.

Anduve durante siglos, moribundo, entre sombras, conocí a seres nerviosos que se movían de forma intermitente, desequilibrada, aleatoria a la vista de mis ojos.

Quise contemplar la riqueza de los campos, el alimento de la tierra, la nueva savia que debíamos transmitir a nuestros árboles marchitos.

Sorpresa me llevé al descubrir que la sangre que debe correr por las venas de mis descendientes tarda demasiado en madurar, que quizás no llegaría a tiempo, que quizás nuestra vida tan solo les traerá muerte. No les dará la oportunidad de saborear sus frutos, de pecar en la abundancia de la carne y morir de risa en los rincones del corazón; quizás sea tarde.

No me dí cuenta dentro de mi caparazón de terciopelo...
¡¡¡La vida está muerta, yo la maté!!!

Texto agregado el 29-10-2003, y leído por 627 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-06-2004 Este texto sí que se vive y respira, tiene un punto surrealista que me encanta y no sé por qué imaginé un carnaval veneciano o un teatro viejo, no sé, me despertó un sentimiento antiguo q quizá dentro de mí se conecta con esas imágenes Vihima
29-10-2003 El no vivir, el miedo, tarde o temprano lleva a la muerte, es cierto. Buen relato. MCavalieri
29-10-2003 Me gustó tu relato, muy profundo. Lo que si, tienes ciertos errores que lo perjudican: cristuras > criaturas y “mi destino llevara donde llevara”. De todas formas me gustó. Saludos. andes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]