TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ROME / MI GOLONDRINA.

[C:159640]

en uno de los viajes de una golondrina,que gustaba de parar a admirar flor tras flor y a todas las flores,paro al lado de una maceta casera en la que habia plantado un clavel,
¿que te pasa clavel que estas tan triste? pregunto la golondrina.

que llego a mis sentidos que existe una margarita,la mas esbelta y bella y desde aqui no la podre ver.

yo,clavel,la he visto y se que de verdad es asi lo que sabes,y yo te puedo ayudar a verla,aunque para eso te he de cortar de tu maceta para poder llevarte hasta ella y viviras lo justo para conocerla,pero te dire que merece la pena morir por cosa tan bella.

golondrina,no importa,si todo lo que se de esa margarita es cierto,morir no importa si con ello a su lado estare aunque solo sea un momento.aqui en mi maceta no vivo y solo espero el riego que diariamente me dan y se que aqui morire mas solo.llevame a su lado,cortame de mi tallo y dejame sobre ella,se que asi feliz acabare mis dias viendo la flor mas bella que aqui jamas conocere.

sea asi clavel.

la golondrina con su pico corto al clavel a medio tallo y suavemente lo recogio con su pico de nuevo alzando seguidamente el vuelo.pasaron dias,el clavel no sabia cuantos,hasta que llegaron al lugar donde plantada estaba la margarita.alli lo dejo un momento en el suelo y se dirigio a preguntar a la margarita.

hola bella margarita.

hola golondrina.

vengo de muy lejos y traigo en mi pico a un triste clavel que en su maceta vivia,y alli,sin remedio y solo tenia que morir.
oyo halar de ti y me pidio que sin pensar lo cortase para traerlo hasta aqui,que feliz y en tu compañia,por cortarlo,no le importaba morir si asi habia de conocerte.te pido permiso para dejarlo sobre ti y que su voluntad sea concedida.

¿un clavel que me quiere solo por haber oido hablar de mi?
no tardes golondrina,que no sea tarde,dejalo ya sobre mi.que su voluntad sea la nuestra y que descansar feliz pueda por fin.que quien asi me quiere no merece morir solo,me merece a mi.

la golondrina asi lo hizo,deposito suavemente con su pico al clavel sobre la bella margarita.luego los miro un momento y alzando el vuelo solos los dejo,que pudieran conocerse y quererse hasta que al clavel le llegara el feliz fin.

bella margarita,no sabes como y cuanto tiempo he esperado estar junto a ti.aunque la vida me cueste por ser cortado,morire feliz y contento al poder conocer tu belleza.

clavel,mi belleza no es tal,mi belleza reside en ti,en tu cariño que sin conocerme llegue a recibir,y lo unico que siento es el de verte morir,pero soy feliz por que sea sobre mi y que por fin he encontrado quien me quiere solo por mi.duerme clavel,duerme.yo vivire por ti y para ti.

acontecio en ese momento que por ese verde campo paseaba un hombre conocedor y amante de las flores.¿casualidad?,no se,pero vio al moribundo clavel sobre la bella margarita.pronto fue cuando se dio cuenta de que a nuestro clavel poco le quedaba de vida.rapido lo cogio he hizo un corte en el suelo donde planto al clavel,junto a la margarita,trajo agua y rego y rego y cuido durante dias.tantos y con tantos y buenos cuidados que nuestro clavel,en poco tiempo,recupero alegria y frescor.

y alli plantados,bella margarita y amante clavel,se encuentran aun en nuestros dias mirandose y amandose el uno al otro,y cuando hace un poco,si,solo un poco de aire.....se rozan.

Texto agregado el 22-11-2005, y leído por 164 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-12-2005 recién descubro un clavel en uno de mis textos... carajo, deseé ser margarita... un susurro* susurros
22-11-2005 muy hermoso tu texto, muy tierno...y me pregunto....donde estará mi clavel? Soy_Naixem
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]