TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulinno / El nacimiento de los principes azules.( resumen del libro de Gariödorf)

[C:158444]

En la antiguedad habian tantos reyes como reinos, y tantos reinos como tribues, y tantas tribues como estrellas en el cielo (parecian poquitas, pero eran hartas). Segun mis averiguaciones en esa epoca lejana de nuestros tiempos el hombre apenas empezaba a descubrir su hombreicidad, y la mujer su mujericidad, y los humanos en general preferian comportarse como un grupo de simios no entrenados : habia un macho alfa que se acostaba con todas, un solo lider que era por lo general el mas fuerte, la herramienta de conquista mas efectiva no era el alcohol sino un garrote( o una piedra en su defecto), y las personas que eran inteligente y se bañaban más de 2 veces al año eran considerados brujos y asesinados. La razón por las que los reinos eran tan numerosos, es la misma razon por la cual los brujos debian ser asesinados; era demasiado facil ser rey, solo requerias seguir tres pasos:

- Encontrar un territorio libre
- Tener un dios propio y origina
- Que un brujo te coronara.

Con el tiempo llego el sedentarismo, y con el sedentarismo los pueblos debieron haber empezado a crecer, pero no lo hacian rapidamente, lo cierto es que antes del siglo XX solo sobrevivia 1 de cada 5 niños que nacia, pero además las costumbres no habian cambiado lo suficiente. Felipe "El Aceitoso" Zulejo era un rey cualquiera, reinaba sobre la vasta llanura que pertenecia a los Drasmalloreanos, igual que todos los reyes antes que él desde el principio de los tiempos era el macho alfa de su comunidad, y no solo poseia el privilegio, si no ademas, el deber de acostarse con cuanta mujer se atravesara en su camino, su vida no era facil, puesto que por las costumbre de su epoca habia tenido que matar a todos sus hermanos para que no intentaran quitarle el poder, periodicamente esa misma costumbre acababa con casi todos los hombres de la comunidad que no eran exactamente muchos, por esa falta de hombres, el debia dedicar al menos 10 horas diarias a atender a las mujeres. Pero ademas de sus deberes de cama, él tenía el deber de proteger las llanuras fertiles en que se hallaba ubicado su pueblo, en realidad el no estaba muy seguro de que o de quien debía defenderlo, él igual que casi todos los reyes de esa epoca creia firmemente que la suya era la unica tribu que existia. A pesar de eso, todos los dias se iba al campo para vigilar y vigilar a su pueblo mientras tomaba una siesta cerca del lago; un dia se encontraba analizando las posibilidades de escapar, (no muy lejos, se creia que en el lugar en que el cielo se encontraba con las montañas el mundo se acababa) conoció a Elena. La vio bajando de una de las montañas, jamás la habia visto en su vida, y su primera respuesta fue matarla ( en la religion de esa epoca aquellos que aparecian en el fin del mundo, debian ser demonios), no pudo hacerlo, ¡era tan hermosa!. Además su estomago estaba inflado y redondo, como el de las mujeres cuando se preparan para tener hijos.

Felipe regresó a su pueblo ya bien entrada la noche, cargando una rana en cada una de sus manos, y con tres cosas que su pueblo nunca habia conocido: una mujer rubia, una reina, y la primera historia de hadas. La historia que el contó era más o menos así( al menos así la cuenta Gariödorf): Resulta mi querido pueblo, que me encontraba vigilando los alrededores del pueblo, segun es mi deber como rey y soberano, cuando, he aqui, que una bruja se ha lanzado sobre mi para vengarse de su muerte, cuando pense que mi vida había acabado, tres ranas se lanzaron sobre ella. Gracias al sorpresivo ataque de las ranas, logré empuñar mi espada y cortarle la cabeza con ella a la malvada bruja que quería destruirme. Como recompensa por la ayuda las ranas solo me pidieron que le diera un beso a cada una, y que si alguna se transformase, la conviertiera en mi esposa, y reina ( en el pueblo, todas la mujeres eran esposas de todos lo hombres, y por eso no existia tal cosa como una reina). Las bese a todas, pero solo una se transformó, y cuando la supe mujer, ardí en deseos y la tomé. Como pueden ver está esperando a mi hijo. y ahora necesita descansar. Con eso el rey se despidió de su pueblo que se sintió confundido. Esa noche los reyes comieron ancas de rana y bebieron vino rojo, en esa epoca todavia no se sabia que el vino blanco acompañaba mejor a ese tipo de comidas, además la etiqueta fue creada por un tal Carreño en el siglo XVII.

Los años pasaron, luego los siglos, y Jorge el hijo de Elena se convirtió en rey. Y despues de él vinieron: Zandorf, Hettar, Holl, Samth, Polith, Barak, y muchos otros hasta que nació Arnaldo, quien fue el primer principe azul. Ya para la epoca de Arnaldo, los reyes no mataban a sus hermanos al ascender al trono, y se creia que era preferible dejar que los principes eligieran a su compañera de entre las mujeres del pueblo. La edad media no habia empezado, y los griegos apenas empezaban a filosofar, el mundo era hermoso, ignorante y se hallaba indocumentado.

En la familia de los Reyes Drasmalloreanos se había mantenido siempre que el origen de ellos tenía que ver con la magia, las transformaciones y la heroicidad, en otras palabras se decia que eran los hijos de la rana que había salvado al rey en los tiempos inmemoriales. Claro, la historia había cambiado un poco, las ranas no eran simples ranas, eran princesas de un reino vecino, que se habían casado con los hermanos del rey, quienes habían partido a buscar el santo grial y jamás habian vuelto( lo cual es logico, Jesus solo nacio unos cuantos siglos despues, igual la cultura drasmalloreana no era cristiana). Se decia que el beso del rey era lo que había salvado a las princesas de la maldición. Pero sobre todo se creía que por la extraña transformacion de Elena, todos los descendientes de los reyes se convertian en ranas durante la luna llena. Lo anterior obviamente no era así, pero todos los hombres de esa familia en las noches de luna llena se levantaban a la media noche y se desaparecian misteriosamente dejando una rana ( macho obviamente) en su cama; se dice que en sus escapadas se dedicaban a beber hidromiel( una marca premedieval de cerveza), a lanzar cosas inflamables al fuego ( algo así como ver futbol) y a dedicarle piropos y silbidos a cuanta ninfa se les atravesara . Las mujeres sabian de las escapadas mensuales, pero aprovechaban la ocasion para divertirse a su manera, hacian pijamadas, sacaban al otro novio del escaparate, o simplemente se rascaban la barriga acostadas en su cama todo el dia.

Arnaldo no queria que una mujer se casara con el solo porque era el rey, así que diseñó un plan maestro para probar a sus prospectas. Todas eran mujeres de pueblos vecinos, pues estaba prohibido por la ley conjuntarse con mujeres del mismo pueblo porque casi todas eran parientas cercanas. Lo sucedido con el hermano del rey Polith no podía volver a suceder: se habia casado con una mujer del pueblo, que al parecer era casi hermana de él, y los hijos que tuvieron parecian alguna especie de ranas con un cierto aire de cerdo, ninguno alcanzó a vivir más de una semana. Arnaldo sabía que ellas no conocian los mitos de su familia, y por eso antes de comprometerse con alguna de ellas hizo lo siguiente:

Cazó al sapo mas feo, verde y verrugoso que logró encontrar, de hecho cazó quince y luego se quedó con el más feo. Esperaba a que su prospecta se acercara y entonces el sapo ( bien amaestrado) se le acercaba y le pedia un beso con gestos. Las princesas, por lo general salian corriendo del sapo y se escondian en sus castillos, y el sapo las seguía. Arnaldo llegó a sentirse más bien decepcionado de sus posibles esposas, ninguna se había atrevido a tocar siquiera al sapo. Entonces una hermosa plebeya agarró a sapo y se lo llevo a los labios, el principe estaba fascinado con esta mujer que sin que le dijeran nada decidió besar al sapo; se sintió un poco menos conmovido cuando ella mordió al sapo, pero- algo es algo- se dijo, y se caso con ella. Con el tiempo se hablo de que ella era una princesa que había perdido su pelota de oro en un estanque, y que le había dado un beso al sapo, que se convirtió en principe y se caso con ella. Todos al final olvidaron la verdad, y la leyenda de los principes azules comenzó a existir.

Texto agregado el 18-11-2005, y leído por 663 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]