TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ken / La búsqueda

[C:15605]

La playa es muy llamativa por las tardes. Comerciantes y lugareños, y sobre todo turistas, la concurren. A un costado de estas presencias, es decir, alejado, me encuentro yo, sentado sobre mi canoa, sin camisa, con un sombrero de paja toquilla y en compañía de Sarnalais, mi nuevo perro. Estoy preparando las redes para ir de pesca; un noruego se acerca y me pregunta en español: ¿Conoce un hotel cercano? Le señalo con el índice la dirección que debe seguir, me agradece y se retira corriendo. La brisa es fuerte y el sol intenso; observo el océano con ojos diferentes, nuevos, reconfortado, pero me distraen de aquello los ladridos de Sarnalais y su lengua extendida que embarra mi brazo y luego mi cara. Le brindo agua y nos aventuramos al mar en la canoa. Sarnalais permanece sentado delante, contemplando las gaviotas, y yo desde atrás remo, sonrío. Sarnalais nunca ha sentido temor al agua; cuando pescamos guarda silencio hasta que la presa esté dentro de la canoa, es entonces cuando se altera y ladra.

Retornamos a la playa. El crepúsculo aparece, la ventisca nos envuelve y hace más frío que de costumbre. Encendemos una fogata y preparamos, mientras nos secamos, los pescados fritos que tanto nos gustan.

-Tranquilo, mañana será otro día, encontraremos a tu dueño.



Ronald Escalante R.

Texto agregado el 25-10-2003, y leído por 283 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
09-08-2010 es sencillo y muy bueno djoz
03-03-2010 Pareciera que e perro lleva años buscando a su amo.5* lovecraft
01-11-2003 Un escrito corto, pero llena el alma. Enhorabuena. dorota
01-11-2003 Contenta de encontrarte nuevamente y de leerte por supuesto. alexandra
25-10-2003 Ken: un placer leerte nuevamente. Hermosas imágenes y un final muy tierno. Un abrazo. marimar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]