TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorval / Santiago en 100 palabras - 2005

[C:155827]

El Metro de Santiago hizo un concurso llamado "Santiago en 100 palabras" Ya fueron publicados los textos premiados por lo que presento a vuestra consideración los que envié y que por supuesto no tuvieron acogida. Y yo que los encontraba tan buenos, pero asi es la vida.

La Alameda de Las Delicias

El abuelo invitó a su nieto, que se encontraba en vacaciones de invierno, a presenciar el cambio de guardia en La Moneda. Para que fuera más entretenido tomaron el Metro y se bajaron en la Estación U. de Chile, lado sur.
Mientras atravesaban la Alameda, el abuelo explicaba que esta, antiguamente se llamó Alameda de Las Delicias, porque era una delicia pasear por ella; llena de álamos, escaños y lagunas para descansar y jugar.
Cambió la luz del semáforo y justo el abuelo tropezó en un hoyo, cayó cuan largo era y un bus le pasó por encima.

JORVAL


Paseos de ayer y de hoy

1945: Domingo después de almuerzo, paseo con mamá. Subimos a un carro (tranvía eléctrico), hacemos todo el recorrido, de vuelta nos bajamos en el centro, en la Plaza de Armas me explica fundación de Santiago; onces en Gath y Chaves, regresar a casa para comer a las nueve en familia. Baño de tina.
2005: Domingo después de almuerzo, paseo con mamá. Bus hasta el Mall. Voy a jugar a los flippers y mamá a vitrinear. Nos encontraremos en el Mc Donald a las ocho, hamburguesas y papas fritas; regresar a casa a ver la teleserie.

JORVAL


Manifestación estudiantil

El abuelo fue al centro a cobrar su jubilación de treinta mil pesos y se encontró con una manifestación estudiantil en plena Alameda. Mientras contemplaba como los jóvenes destrozaban los bancos, los semáforos y las vitrinas; una bomba Molotov explotó frente a su cara, quemándolo completamente.
Mientras subía al cielo, pensaba: “Señor perdónalos porque no saben lo que hacen” y recordaba la manifestación más grande en la que participó en su vida estudiantil, un desfile en esa misma Alameda, para un Congreso Eucarístico realizado en Santiago en 1941 cuando tenía ocho años.

JORVAL

Texto agregado el 09-11-2005, y leído por 3101 visitantes. (35 votos)


Lectores Opinan
30-01-2008 Estan buenos fijate, lo que creo que pudo haber pasado como para que no los seleccionaran, es el caracter violento que tienen los dos mejores...bueno en realidad tb e visto cuentos ganadores con tematicas un tanto violentas. no se amigo son mas de 75 mil cuentos. saludos. Amoroso
25-12-2007 hijo de puta... anciano de mierda...activa mi cuenta Ciberbaco
07-04-2007 Estas escenas cotidianas de ciudad, en cien palabras, están descritas con sencilles y maestría a la vez... gustan por fáciles para leer y por fuertes descenlaces... Estrellas... tobegio
21-10-2006 muy buenos , sobre todo el primero. ***** sinopsis
19-09-2006 los concursos son así, casi nunca se gana...Tus escritos son buenisimos y sin duda merecen un buen reconocimiento. para mi valen 100 puntos convertidos a estrellas. Continua con escribiendo ya llegaran los premios. fredonedi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]