TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Los cuestionamientos del astro rey

[C:155311]






El sol amaneció deprimido. Una furiosa tormenta sobre su candente superficie consiguió doblegar su fogoso estado de ánimo y de paso lo sumió en una espiral de preguntas sin respuestas.
¿Quién iluminará mis mañanas cuando yo pase a ser sólo un decrépito trozo de materia carbonizada?-se preguntaba la gigantesca estrella mientas contemplaba el infinito con sus ojos de rubíes estelares.
¿Habrá algún sistema que me acoja para que yo pueda girar en su órbita como un astro jubilado que al final de su vida laboral sólo desea un poco de reposo?
¿Habrá pajaritos que me iluminen el entendimiento con sus trinos prodigiosos?
¿Algunos de esos hijos a los cuales les entregué los dones de la luz para que sus existencias se plagaran de imágenes coloridas, sobrevivirá para cerrar mis párpados cuando yo fallezca?- el sol, estremecido por esas preguntas que nunca en millones de años se le había ocurrido plantearse, se sumía en un infernal océano de cuestionamientos.
Sé que es imposible que alguno de ellos bese mi ígnea epidermis, también se que algunos me rindieron culto y otros aún se prosternan en mi honor, pero ¿alguien se ha preguntado lo que es ser un padre proveedor y no tener a nadie al lado que le diga palabras bellas?
¿Cuándo conoceré mi propia sombra?
Para algunos represento a un dios pero sé que soy sólo un punto más que ilumina el universo ¿Cuál será ese dios omnipotente que ordenará que apague mis candencias para plagar de noche mi humilde parcela?

Y así, miles de preguntas estremecieron la superficie del incandescente astro, subiendo en millones de grados su ya elevada temperatura.
En un punto lejano, en un pequeño planeta celeste, el hombre proclamaba su soberanía sobre todos sus dominios sin cuestionarse en ningún momento que su precaria existencia dependía de un simple soplo y su extinción de una repentina metamorfosis…











Texto agregado el 08-11-2005, y leído por 275 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-05-2006 algo transuranico saldra elhombreazulon
12-11-2005 Me gustó muchísimo, que bien, me pasó como a Anémona, vi un viejo y artrítico sol sentado cuestionándose su vida de jubilado y nosotros aquí, tan pero tan humanamente altivos e ignorantes. Besitos y estrellas. Magda gmmagdalena
08-11-2005 excelente, me imaginé a don Sol con cara de pregunta y sus rayos torcidos alrededor de la nuca, lo imaginé con los ojos hacia abajo y la boca entreabierta lanzando vaporosos suspiros con toques de melancolía pura. ¿Tan cansado está? anemona
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]