TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / La Nostalgia Escondida

[C:155125]

Durante años abundó el agua que caía desde el cielo y durante ese período de tiempo nada permaneció seco, ni los árboles, ni los pájaros, ni las hormigas, ni las nubes, ni las montañas, ni los caminos, ni las personas. Fueron hermosos largos años, algún extraño período de tiempo en el mundo en el que alguna Diosa no fue molestada y generosamente pudo poner en práctica su generosidad. Ramón no tenía dudas al respecto. Fue también el período en el cual los seres humanos inventaron mayor cantidad de instrumentos musicales, su uso era la expresión de un general buen estado de humor. En el cielo se veían las estrellas y una inmensa Luna grande y redonda como un queso. Los seres humanos no se hacían preguntas porque las respuestas estaban en todas partes.

Posteriormente a eso, cuando, no sé, le llegó el turno a la sequía y todas las cosas se volvieron secas; quienes aún recordaban vagaron silenciosos entre los enormes y monstruosos conglomerados de olvido. Amargas arrugas patas de gallina fueron creciendo en los bordes externos de sus ojos y un pañuelo blanco anudó sus gargantas eliminándoles la voz para que así el olvido se hiciese completo.

Quienes aún recuerdan sólo recuerdan por dentro; algunos firmemente, otros, como si se tratase de alguna cosa rara, de algún fenómeno extraño, al que hay que guardar con celo, a sabiendas de que muchas veces se puede morir por eso.


Texto agregado el 07-11-2005, y leído por 114 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]