TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / La Bruja

[C:155105]

El corazón es el ser más sabio de todo este mundo. Sí, como si hubiere otro.

Pero el que uno tiene, ese es el único al que hay que obedecer. Es difícil, siempre es difícil cuando uno no puede. Para obedecerlo siempre hace falta un poco de cariño, pero sin posesión. A menos que se sepa obtener el cariño pero arrancarse de la posesión, cuando esto ocurre mueren pedacitos del corazón, pero si hay suerte se regeneran. Digo que hace falta un poco de cariño, pero eso es sólo para empezar a arrancar, para empezar a moverse. Luego se anda con los propios pies, con los propios pies del corazón me refiero y se aprende a hacer el bien. Todo el mundo habla del bien, pero hacer el bien consiste simplemente en obedecer los impulsos del corazón, saber jugar, saber tener amigos. Cuando se obedece el corazón se da cuenta de que hay otros que acompañan en el mismo juego, simplemente los ves relucir y hacer cosas raras y ves los efectos de las cosas raras que hacen. A veces voltear un cartón es tapar el sol en el cielo; sí, a esos niveles ocurren los juegos. Y, por supuesto se desea alcanzar a esos niveles del juego. Cuándo así se tapan los cielos aparecen los entes que pareciera que bajan del cielo. Con mucha atención se les observa con fijeza, se intenta permanecer largo tiempo en eso hasta que se ve el corazón de la gente. Cuando en cuestión de segundos le crecen las uñas se sabe que de eso se alimenta. No es cosa mala, por cierto, pero que asusta, asusta, siempre han sido las "manzanas". Dios bendiga poder arrancar los corazones de la gente. Siempre hay brujos que merodean, se lavan los corazones, se los come y sueña; no es cosa mala por cierto, se reparan en los sueños a los que la bruja lleva. ¿Qué la hace ser un ser tan completo? Es difícil de explicarlo. Tendríamos que hablar de la Galaxia, sí, de la Galaxia completa para poder explicarte qué son los seres completos y por qué algunos nacen o descienden a este planeta ¿Nadie te ha dicho nunca "Soy un pedacito de mí mismo"? ¿No? Y ¿"Yo no soy de este planeta"? No, por supuesto, que tristeza ¿Y..., bueno, olvídalo! Pero es eso lo que esconde su risa. Por muy paupérrimas y simples que las veas, la seguridad de que su ser, de que su energía, proviene de afuera de este planeta mediante el puente de los sueños es lo que se refleja en su risa. Y es en esto en lo que se basa el truco: que viven como santas anónimas manteniendo el puente limpio y créeme cuando te digo que su sol es una estrella y que entre el poder de las estrellas ellas navegan manteniendo el puente limpio. Como su fuerza proviene de desde afuera de este planeta, de esta migajita, los dolores de este mundo no la aquejan, no la aquejan en ella.

En un comienzo es natural que le espante o que le sorprenda su propia naturaleza: posee una fuerza extra natural en las cosas en las que los demás sucumben. En otro nivel inmediato llegan a ser al la vez hermosas y maternales, porque entienden, pero para nada ingenuas. Después, algunas llegan a saber, porque no hay más remedio, a menos que las maten a palos, como a palos mata el devoramiento por parte de los demás seres humanos. Ocurrido el caso el corazón se les hunde, no muere (pero pasan el umbral de la muerte humana, sí, incluso sin darse cuenta), se revivifica cuando puede, en estos casos quizá no se vuelvan brujas, pero sí sabias, es una cuestión de Origen, una cuestión de nacimiento. Es cierto que el Diablo las rodea, las protege y el Diablo mata, éste está donde el corazón muy hundido está, el infierno es un lugar dentro de ellas y cuando hundido el corazón toca la puerta... las fatalidades ocurren que las libera.

Son los locos, son los brujos quienes las despiertan, porque el corazón lo es todo, es la música, el dolor del mundo que hasta las rodillas les llega mientras con el brazo alzado cambian estrellas como si bombillos fueran.


Texto agregado el 07-11-2005, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]