TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chilicote / EL ENCANTO

[C:154883]

Ellos se tuvieron afecto repentinamente.

Tal vez se enamoraron sin previo aviso en pleno verano.

Ella ni bien lo conoció, se dio cuenta que siempre iba a estar encantada de haberlo conocido, sus brazos eran el nido donde encontraba descanso de tiempos tormentosos de su vida y veía que siempre estarían dispuestos a contenerla y cobijarla.

El era encantador, aunque no encantara serpientes, es más, nadie se daba cuenta que era encantador, solamente ella.

Cuando caminaban del brazo ella sentía que todas las cosas eran de otra manera. Todo se transformaba, con la voz, las cosas que decía, con la sonrisa, con los gestos de la cara; él encantaba todo lo que andaba cerca.
Sus amigos, su música, hasta los lugares que visitaban eran todos encantados.

Como que al lado de él toda la ciudad y todas las cosas tenían encantamiento.

Vivian distantes, pero el separarse, era perderse en los tiempos de cada uno, quedando intacta la magia de volverse a encontrar.

Cuando se alejaban por un tiempo, cada cual en su lugar, todo se les transformaba y volvía a ser como era. Las esquinas eran esquinas, los semáforos eran señales sin asombro, el mar era siempre el mismo, y los días pasaban uno detrás de otro sin ningún encanto.

Cuando se encontraban volvía la magia, esa magia de encontrar cosas en común entre un elefante y una mariposa, o de creer que el elefante podía volar.

Cuando el se reía, ella veía y oía que las lámparas cantaban dulces melodías de luces, o que el viento o la brisa les decían cosas que nunca habían escuchado en todos sus tiempos.

Un día el dijo – que en realidad no encantaba nada de nada -, que cuando estaba sólo o con otras personas era un hombre común y corriente.
Le dijo que los encantamientos pasaban cuando ella estaba, mejor dicho cuando los dos estaban juntos. Sin ella todo era como era.

Le dijo eso y a los dos le vino una emoción que los dejó sin saber que decirse....................

Y quedaron encantados de haberse conocido y de quererse asi.......

Y de tener un elefante que a veces cruza el living de sus casas volando como un colibrí............................

6 de Noviembre de 2005

Texto agregado el 07-11-2005, y leído por 561 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
29-10-2016 Sí que ha llovido..... lo leo hoy, y me parece genial. FELICITACIONES. grilo
31-05-2007 Oh!, me veo tan yo...verdaderamente, un encanto, qué precioso que escribes, me ha encantado tu encantamiento, ese afecto repentino...kisses mimosos, youtoo tooyou
21-11-2006 Lindo!! -Aylin-
15-06-2006 Sí, sí, eso es el amor. Muy bien descrito. gamalielvega
12-03-2006 Una historia muy bella. gatelgto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]