TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / La Filosofía

[C:154814]

- La Filosofía se la dejo a los fantasmas, no porque no crea en ellos, si no porque a ellos me le parezco.


Creo que Atlas (y lo que creo es fantasma) no cargaba el mundo, sino el lenguaje. Wittgenstein nos da una lección enorme cuando nos dice que el lenguaje duplica el mundo. Burroughs nos dice algo similar cuando habla de "esta copia de planeta". Don Juan, mediante Carlos Castaneda, nos habla de "cuerpos de ensueño" y de seres inorgánicos. Viejas tradiciones hablan del "doble", los indios yaruros y otros más mencionan decenas de seres, con algunos de ellos algunos entablan buenas relaciones y con algunos otros entablan malas. Sólo hay relaciones, hablar de seres "malos" y "buenos" es algunos de los espejismos del lenguaje en su afán (humano) de hacer una copia fácil duplicada. Lovecraft es un magnífico reportero.
Wittgenstein nos da una lección enorme cuando nos dice que el lenguaje duplica el mundo. Platón y Sócrates nos hablan hasta de Demonios y de eras en las cuales ellos guiaron a los hombres.

Hay algo cierto y hay algo falso en todo esto. Con esto digo que hay un Original en todo el mundo y que hay una copia en el mundo. Ambos se llaman Mundo, lo llamamos mundo. Usamos la palabra mundo como si designásemos una sola cosa, como si estuviésemos de acuerdo. A veces incluso como si los reportes obtenidos del Original fuesen una mala copia de la copia, un falseamiento hecho a drede con alevosía.

Entendemos que una copia del mundo, que una duplicación del mundo mediante el lenguaje, que es el lenguaje dado por mundo, haya de servirnos a todos.

Entendemos que absolutamente todos, - pueden retirarse.


Texto agregado el 06-11-2005, y leído por 99 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]