TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Capitalismo y Socialismo

[C:154788]

El Socialismo aumenta la capacidad de solvencia a un número cada vez mayor de gente.

El mecanismo Capitalista, por el contrario, consiste en la acumulación en un número cada vez menor de gente de la capacidad de solvencia. De manera tal que un número cada vez menor de gente posee cada vez más hasta llegar a la contradicción de no tener a quién venderle. Sólo puede sobrevivir como mecanismo mientras tenga espacios sobre los cuales actuar. Para eso necesita a lo que llama "El Tercer Mundo" como un espacioi de producción barata y lo necesita desesperadamente porque el mecanismo, de su competencia es mortal. Como por otra parte al Capitalismo lo único que le interesa y lo único que es válido es el Capital poco importa la manera en que éste se consiga y la manera más fácil de conseguirlo es la vía ilegal (venta de armas, narcotráfico y cosas por el estilo...). Quien en un mismo negocio posea más Capital y logre reducir al máximo el coste de producción elimina y erradica a sus competidores tratando de obtener a toda costa todo el mercado disponible. Así que se divide el mundo en dos: los paises que sólo sirven como zonas de producción barata y los paises en los cuales se puede vender esta producción, lo ideal es que éstos paises sean caros, para poder tener así mayor ganancia y acumular así mayor Capital, con el cual pueden así comprar derechos políticos y legalizados en los paises de barata producción que nunca verán socialmente ningún beneficio porque más bien conviene que se estén muriendo de hambre. Éso lo logra el capital internacional en conjunción con los políticos internos quienes ven en este trato una magnífica simbiosis (piensen en Menem, como uno de los más humildes ejemplos que de mi parte y conocimiento puedo ofrecer).

El Socialismo no es Comunismo ni Capitalismo de Estado.

El Socialismo consiste en que el capital pasa a manos del trabajador. Consiste en que el trabajador obtiene el fruto de su trabajo y a éste trabajador le conviene el trabajo colectivo porque rinde más. Por el hecho de que en el Socialismo las ganancias del trabajo colectivo son compartidas entre el mismo colectivo que las produce su capacidad de ocupación en el Mercado queda limitada, lo cual da siempre espacio a la competencia en el mismo ramo que no puede ser eliminada.
De esta manera nadie pierde y todos tienen la capacidad de ganar, la capacidad de tener, de almacenar, de acomodarse, de crecer, de descanzar, de ocuparse de otras cosas, entre ellas, las que más les guste. Así, la cantidad de gente solvente aumenta, hasta que se puede afirmar que todos pueden ser solventes, porqie todo el que trabaja en un verdadero Socialismo puede ser solvente, y se motiva el trabajo y la armonía colectiva, el trabajo común en grandes o pequeños equipos porque el beneficiop de cada uno redunda en el beneficio de cada cual, el beneficio común ES beneficio de cada cual. Y, si la Codicia penetra en el sistema común, en la empresa, en donde cada cual es dueño, patrón, accionista y hasta el mnás bajo empleado (todo al mismo tiempo porque ya no hay cadenas), intentando aumentar la ganancia mediante el aumento de los precios (porque no tendría otra opción porque no se puede explotar a sí mismo y no hay nadie a quién explotar), la libre competencia entre los competidores del mismo ramo daría recompensa a los productores que vendan a precios más bajos.

De esta manera el Estado no necesita regular la Demanda ni la Oferta ya que el mecanismo Socialista (que no es lo mismo que la propuesta Comunista) se regula a sí mismo por la composición de su propio Mecanismo. Así, los productores no necesitan un comisariato que viva de decirles qué es lo que deben hacer, ni a esclavizarlos en nombre de la propiedad colectiva, porque el mecanismo se regula a sí mismo.



En todo caso la Realidad no debe pasar a un segundo espacio frente a la Ideología. La realidad es únicamente lo que vemos. La Ideología debería ser los que entendemos de los que vemos y lo que entendemos de lo que no vemos pero que sabemos que podemos llegar a ver.


Texto agregado el 06-11-2005, y leído por 974 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]