TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / LOS MILAGROS

[C:153272]

No soy nada propenso a creer en los milagros,nos dijo abruptamente un fraile Santiago,ese exeso de omnipotencia de dios, nos estaria cuestionando la capacidad de hacer bien las cosas.
Un hombre sentado en otra mesa aprovecho para ironizar," PUES A MI ME PARECE UNA OBRA COLMADA DE ERRORES NO SALVADOS".
No insistas le dijo otro porque nos va a enrededar en una larga discucion sobre el dios escondido,mejor quedemosnos con la evidencia del amigo fraile que no cree en milagros.
El fraile les dijo "no es que no crea en los milagros solo dije que son escasos que no abundan que estan muy medidos".
Entonces otro parroquiano lo conmino a que manifestara si en su vida habia prescenciado por lo menos un milagro.
conto que recien ordenado lo enviaron a un pueblo al nordeste ,era una parroquia muy pobre la mitad de sus habitantes carecian de casa y dormian en la calle o las plazas.
Veias el vientre abultado de una niña de once años y no sabias si era raquitismo o embarazo.
habia una niña RAQUEL solia ir a misa todos los dias y su prescencia lo colmaba de compasion e impotencia .
Una noche de insomnio se escucho a si mismo reprochandole al JESUS que caminaba junto a el "Los milagros de los primeros cristianos¿eran solo procurando una promocion que ahora crees que no necesitas?¿no te parece que nos lanzas al mundo a pelear por ti con escarbadientes'
y oyo ¿y los mios fueron mios o de mi padre?
Al volver a la sacrsitia el fraile se encontro con RAQUEL que le pedia que por favor la ayudara ya que no podia mover sus piernecitas,al verla el fraile no lo dudo y se arrodillo junto a ella y no dudo de lo que tenia que hacer,y le susurro RAQUEL une tu dolor a este jesus que no quiere beber el caliz que le a impuesto el Padre pero que no duda en obedecerlo,RAQUEL tu lo conoces pidele que te cure ahora mismo.
Les aclaro a los parroquianos que tenia preparada otra exhortacion"sigue bebiendo el caliz que el cielo te ha impuesto,pero la muchacha tuvo mas fe que el fraile.
De pronto se alzo arrodillada tendio un braso hacia el manto de la imagen que todavia le era inalcanzable,el fraile se reincorporo y asiendola por un codo la ayudo a ponerse de pie,las manos de RAQUEL que ya estaba curada tocaron al fin el manto.
Esa mañana Raquel se retiro de la parroquia caminando con toda normalidad.
pero su curacion tuvo sus esporadicos retrocesos,las piernas se le entumecian frecuentemente .
La hermana CLARA se la llevo al convento y la mejoria se hizo definitiva,sana,limpia y bien vestida era una evidencia de la existencia de DIOS,el fraile no vacilo en levantar el indice y en afirmar"una hembra esplendorosa en la flor de la edad".
Luego conto el fraile RAQUEL desaparecio y aclaro que luego de unos cuatro años tuvo noticias de que trabajaba y vivia en una finca y que habia tenido un hijo.
Cuando el fraile la visito madre e hijo participaron de la cena como miembros de la familia,y dieron gracias a l SEÑOR por todo lo recibido.

Texto agregado el 01-11-2005, y leído por 159 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-02-2007 algo reflexivo me gusto5* neison
26-12-2005 La vida en sí ya es milagro, y más en nuestras actuales sociedades. Bonito relato, suelto, ameno, para leer incluso a los chicos. 5* La_Carreta
07-12-2005 Para reflexionar. Los milagros existen, la fé los comprueba. La vida tiene sus misterios. Shou
01-11-2005 Me gustó y me hizo pensar. ***** Iwan-al-Tarsh
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]