TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Nostalgias de una tarde

[C:149359]






Tarde de encuentro, de melancolía. Junto a mi madre revivo situaciones del pasado con seres que ya no están y otros que permanecen muy lejos de nuestras vidas. Desempolvo unos long play que me parecen excesivamente grandes y mezquinos. Hago funcionar el fonógrafo y de inmediato el chicharreo me retrotrae a antiguas tertulias, tiempos esfumados que ahora regresan con Vivaldi, Mozart, Beethoven, Albinioni y Rodrigo. Más tarde Werner Müller y sus sofisticados arreglos, Henry Mancini, Fausto Papetti, sonidos que resucitan vigorosamente a un ayer que permanece oculto en la memoria. Renacen seres que ya habíamos olvidado, silencios que adquieren voz, imágenes que se desenvuelven en el ecran forzado de nuestras mentes, ayer irremediablemente perdido que regresa a horcajadas de compases, de invocaciones y de coincidencias. Más tarde, terminado este gratificante viaje, devuelvo los discos a sus fundas y los guardo cuidadosamente en un estante con la férrea convicción que estoy colocando a buen recaudo algunos jirones de mi vida que fueron muy significativos y fundamentales, pasado que fue forjando lentamente este presente de dulce y agraz, sabor esencial de esta existencia que de un modo nos emparienta a todos…








Texto agregado el 17-10-2005, y leído por 287 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-10-2005 Es como una de las cosas que comunmente hago yo, porque sabes que?, se hiso un estudio en la gente que revelo que las personas realmente no pensamos, si no que recordamos...por eso me gusto tu texto, es bueno. mis* caroly
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]