TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Iwan-al-Tarsh / Anónimo

[C:147974]

Anónimo

El número de visitas comenzó a disminuir en algún momento que no podría precisar. En rigor, tomé conciencia de la merma ex post, cuando intentaba reconstruir el proceso que me había conducido hasta ese punto.
Ello fue cuando dejé, definitivamente, de recibir visitantes: ni amigos, ni parientes, ni conocidos. Nadie.
Ni vendedores, por si no quedó claro.
Con el teléfono móvil sucedió algo muy similar, sólo que tres semanas después: el número de llamadas mermó hasta la extinción total.
El fijo enmudeció poco más tarde, repitiendo idéntico patrón. (Coincidió, de manera aproximada, con la época en que los vecinos dejaron de saludarme)

En el fondo no me importaba mucho: Internet estaba de pelos, yo tenía infinidad de amigos virtuales y no necesitaba de aquellas presencias, ni de esas voces…
Muy diferente fue cuando advertí que bajaba el número de mensajes en mi casilla, porque (ahora sí) la comprensión de lo que estaba sucediendo fue instantánea.
Por eso mismo, padecí con dolor y plena lucidez el paulatino cierre de la postrera ventana al mundo que me quedaba.
El último email (lo asiento sólo por deformación profesional de historiador) ingresó el 11 de julio, a las 14,25.
Es como si alguna fuerza extraña se estuviera empeñando en quitarme la existencia. Si no fuera por mis profundas convicciones racionalistas diría que hasta me voy reduciendo. De tamaño, quiero decir…
(El texto que antecede no es mío. Lo encontré ayer, en una pila de ropa que reposaba sobre un par de botines, como si alguien se hubiera fugado de ella)
051012


Texto agregado el 12-10-2005, y leído por 758 visitantes. (29 votos)


Lectores Opinan
25-01-2013 Pues bien no creo que sea el universo quien conspira en este caso contra el protagonista de la historia. Ya te digo me vino a la cabeza de repente y no se porque ocurrió: Es como si el anónimo fuera otra persona que destruye la vida del protagonista poco a poco y no el universo, suena terrible, pero es lo que deduci. CORAZONVERDE
25-01-2013 He leido tu historia y me ha gustado bastante. Veo que hace años que la escribiste. No se porque me pasó algo por la cabeza mientras la estaba leyendo y es que el título no se refiere al protagonista si no a una persona anónima que él ni siquiera sabe quien es. CORAZONVERDE
13-11-2012 Muy bueno. Llegué a sentir pena por el pobre personaje... Me encantó****** pithusa
22-06-2008 wow! Extraño e inteligente modo de demostrarnos lo solos que podemos estar ante el mundo. xwoman
09-05-2008 ¿Adónde se fue? No seré yo que cambié de identidad? Muy buen cuento. lobodebarro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]