TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / La Muerte II

[C:147676]

Es su falta de entendimiento.

El demiurgo es la complementaridad de los compuestos, la cual está en el mundo, en todas las cosas. Pero falta en nuestros ojos. Cuando con nuestros ojos descubrimos la complementaridad de los compuestos (de los "opuestos") el espíritu se nos revela y el sentido adquiere forma.

Extrañamos dichas formas, habitantes de este mundo; las mitologizamos, las metemos en películas, las metemos en lo cuentos. Las cargamos de símbolos (que son demiurgos y que sirven para facilitar al entendimiento el acceso al contacto directo con lo que se halla en el demiurgo); invertimos también los símbolos por temor a la muerte, para no ver desnuda nuestra propia insignificancia, para no ser menos que la vida, que el sentido..., pero no soltamos la relación démosle la forma que le demos. Un mundo muerto sólo se halla en nuestros ojos al igual que un mundo con sentido. Entre ambos mundos no hay una sola diferencia. El árbol observa a quien pasa bajo su sombra.

Texto agregado el 11-10-2005, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]