TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Control

[C:147636]

El control necesita sentirse necesitado. Para ello necesita tres cosas: mandar, prohibir, y ser caritativo.

El control necesita creer que el mundo necesita regirse mediante control.

El control se cree bueno porque se cree necesitado.

Sin control todo sería caos, desorden y anarquía.

El control necesita vaciar a los individuos de sus propias voluntades.

Ello lo logra mandando, prohibiendo, y siendo caritativo.

El control necesita.

El control actúa sobre los individuos.

El control no ve. Pero se simboliza mediante un ojo atento y paternal que a todos nos observa.

-o-


Al sargento de Control le parecía que todo era un absurdo, había faltado un cañón en su fortaleza y no había ocurrido ninguna invasión. El capellán lo acompañó hasta el balcón de la torre.

- Podría usted retirar tres cañones de la torre y no habría ninguna invasión señor sargento. Note usted cómo los ciudadanos se pasean despreocupados y tranquilos..., cada cual en su propio mundo.

- ¿¡Pero entonces no me quieren?! - preguntó el sargento de Control consternado por la falta de interés de su pueblo de tomar su puesto.

- Por supuesto que le quieren - respondió paternal el capellán.

El sargento se retiró a sus aposentos sin sentirse muy seguro de si se hallaba en una fortaleza o en una prisión.

Alguien había colocado un letrero que decía "Manicomio" en la entrada principal de la fortaleza de control.

El sargento fué envenenado y el capellán ocupó su lugar.

Texto agregado el 11-10-2005, y leído por 129 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]