TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / milonga / BAÑADO EN....

[C:14719]

BAÑADO EN......

Esta historia ocurre en dos pueblos muy cercanos. Uno era el pueblo cabecera del Partido y estaba ubicado en la costa del mar Atlàntico. El otro era un pueblo mediterràneo.
Los habitantes del pueblo costero eran orgullosos de su condiciòn, la de ser cabecera y vivir frente al mar, en cambio los del mediterràneo lo eran por dedicarse a la producciòn agrìcola.
Ademàs los costeros se ufanaban de ser muy cultos, ello por la influencia del turismo que año tras año llegaban a sus playas a recrear su descanso, que abundaba en personas y personajes de todas las nacionalidades.
En cambio los mediterràneos constantemente hacìan gala del mantenimiento de las tradiciones culturales.
Tambièn existìa, una rivalidad deportiva que tenìa su mayor manifestaciòn en los encuentros futbolìsticos que año tras año se disputaban entre los equipos de los pueblos, y una polìtica, dado que en època de contiendas electorales generalmente los triunfadores, eran de partidos polìticos opuestos, tanto en uno o en otro.
En este contexto vivìan Josè y Ana. Josè en el mediterràneo y Ana en el costero.
Josè era un jòven que habìa nacido en el campo. Alto, algo morocho y delgado. Sus estudios se limitaban al ciclo primario y era muy buen deportista.
Ana, rubia, delgada era muy culta con estudio secundarios completos y sus predilecciones apuntaban a la pintura la poesìa y por supuesto la playa, por eso siempre se la veìa bronceada.
Se conocieron en una fiesta popular.
Fue en la època en que se festejaba la fundaciòn del pueblo costero.
Josè habìa concurrido con un grupo de amigos en busca de diversiòn, baile y alguna chica que le llamara la atenciòn.
Reparò en Ana no bien llegò al baile con el que se cerraban los festejos, y se animò a invitarle a bailar. Quiso romper el hielo con una pregunta inteligente y solo le saliò:
-¿Còmo te llamas?
-Ana ¿Y tù?
-¿Estudias o trabajas?
-Ambas cosas.
Asì comenzò la relaciòn. Hablaron y bailaron toda la noche, èl de sus cosas, su vida y el deporte, ella de sus estudios, sus ambiciones y “su playa” como la denominaba.
A los quince dìas se vieron nuevamente.
-Te voy a mostrar mi ùltima pintura, dijo Ana.
En el atelier donde concurrìa, le mostrò un òleo.
-Se llama Tango
-¿Y que significa?
-Es un patio de un conventillo con el cafishio y las percantas.
-¿No entendès?
-No sè, esas caras
-Es neo-realismo.
-¿Què es eso?
-¡ Còmo puedes ser tan rùstico!
Rùstico, esa palabra no le gustò a Josè, le cayò como una patada al estòmago.
-¿Me quieres decir bruto?
-¡No rùstico!
Al llegar a su casa de regreso lo primero que hizo Josè fue el consultar un diccionario.
Rùstico: Perteneciente al campo o concerniente a èl – Tosco, rudo, grosero.
-¡Ah No! Se dijo, ¡Que se cree esa pendeja mal parida!
La ùltima vez que la vio fue cuando se desarrollò el encuentro futbolero entre los dos pueblos.
Estaba entre las muchas chicas bullangueras, tras del arco que defendìa el arquero del equipo costero. Él jugaba por el otro equipo.
Faltaban cinco minutos para finalizar el partido y estaban empatados uno a uno cuando el colorado enviò un centro al medio del àrea penal y Josè con un impecable remate de cabeza logrò convertir el gol, que a la postre darìa cifras definitivas al encuentro.
Finalizado, èl se acercò a la tribuna.
-¡Nosotros seremos rùsticos, pero somos mejores! Le gritò a Ana.
Luego escuchò de ella esas palabras que lo marcarìan por toda su vida...

¡¡Andà, NEGRO BAÑADO EN CUNETA!!



Tortuga


Texto agregado el 14-10-2003, y leído por 178 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]