TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GOLO / El loco de Peñuelas

[C:14690]

EL LOCO DE PEÑUELAS

Es julio, mes de lluvias, frío y neblinas matinales que se entremezclan para mostrar una ruta siempre húmeda o mojada, con deslizamientos de tierras en ” El Corte “ o las eternas inundaciones del camino.
Es una mañana muy helada y veo conductores cuyos autos circulan en sentido contrario, que muestran una abierta sonrisa y comentarios con sus acompañantes. Dos, tres, cuatro vehículos y todos riendo a carcajadas. Pareciera que hoy han amanecido felices y optimistas. Ya he traspasado La Cuesta y me apresto a cruzar la línea férrea en Peñuelas, cuando por el costado derecho, viene un hombre joven, no mayor de treinta años, pelo rubio y crespo, barba de varios días, trotando con atlético tranco y saludando sonriente a todos los automovilistas que pasan por su lado. Trota y trota y sigue sonriendo. Pasa al lado de mi vehículo y también me saluda. No alcanzo a devolverle el saludo. Un pequeño detalle para que esto sea un hecho inusual: es julio, son las ocho y media de la mañana y él trota completamente desnudo. Sin ninguna prenda que cubra su cuerpo.
De donde viene y hacia donde se dirige, es mi interrogante. Y en los próximos kilómetros, pienso :” ¿ Qué cosas puede pasar por el cerebro de un hombre que corre desnudo por la carretera con este frío y por qué esa alegre sonrisa mientras corre y corre ?”
Es el ser humano un cúmulo de interrogantes. Es un mundo donde ya no sabemos quien es loco y quien es cuerdo, qué es permitido y qué es prohibido, habría sido interesante conversar con él, saber cuál era su mundo.
Habría sido interesante. Hace quince años... No le he vuelto a ver.

Texto agregado el 14-10-2003, y leído por 144 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]