TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Amagüita

[C:146862]

"¿Cómo haces tú para que tu corazón quepa tan bien en el mío?"

...





Amagüita se levanta la falda hasta mitad de sus muslos.



- Quédate así Amagüita - le imploro y voy a buscar agua con los ojos - quédate así - le repito.



Eso fue hace muchos años, ocurría en las afueras de un pueblo. Encontrábamos agua a montón. Amagüita era fenomenal. La cosecha siempre se hacía buena y la caza también. En las noches llovía lluvia de Amagüita.



En esa época quería ser tantas cosas para cuando fuera mayor, pero esa fue mi época de oro, al mudarme a la ciudad no encontré a una sola Amagüita por allí. Todas se subían la falda completa o no se la subían, pero ninguna era capaz de subírsela por la mitad y, en lugar de hallar aguas, encontraba sed.



Coloqué una bomba en el Palacio Legislativo y regresé a mi pueblo natal. Amigüita allí me esperaba todavía, más mujer, y continuamos nuestros juegos. A pesar de que se pudiese creer que yo tenía "más experiencia" debido a mi viaje a la ciudad, los mejores trucos del mundo eran los de Amagüita.



Amagüita era inteligentísima, se había hecho la loca y la enferma para que no la casasen con nadie y se aprendió de memoria hasta el último arbusto de los confines del pueblo, el significado de los frutos, y había aprendido a ver el futuro en los movimientos de los cangrejos de río.



En las noches de Luna era hermosa como nunca. Y en las noches sin Luna se convertía en un ser más hermoso que una Virgen y se movía. Los bichos de la selva gritaban todos entonces todo alrededor.



Entonces me mudé a una cueva, en la montaña que con su espalda linda con el mar. Se me dio por muerto y desaparecido.



Amagüita: la mejor amiga que he tenido jamás.





(estas hojas ya están viejas - no, todavía no me las voy a comer)


Texto agregado el 08-10-2005, y leído por 117 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]