TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Tres para un juego (teatro)

[C:146794]

(Habitación tapizada con pliegues y repliegues y vetas y venas y arterias; simulando un cerebro.

Zumbido metálico de un televisor que chisporrotea. Luz negra.

Una butaca de amplio espaldar da su espalda al público, sin embargo podemos ver, por lo poco que vemos de ella, que hay una mujer sola sentada en ella. Una puerta al fondo de la escena. Ninguna otra decoración)



Personajes:



La señora sentada en la butaca.



Una niña.



Escena 1:



Sube el telón, está una mujer sentada frente a un televisor, de la butaca se escapa en grandes cantidades humo de cigarrillo. El televisor transmite música de dramas y risas de comedias. No podemos observar el rostro de la mujer sentada, pero vemos que nada en ella se altera, no emite sonidos. La atención de la escena se halla concentrada únicamente en los sonidos emanados por el televisor.

(1 hora de duración)



Escena 2:



se repite la escena 1, pero después de 15 minutos se abre una puerta al fondo de la escena de la que surge una niña pálida y ensimismada, se sienta a jugar sola en una esquina de la escena. La mujer no se altera de la presencia como si no se hubiese percatado de ella o no le importase en lo absoluto. Aumenta el sonido del televisor y los chisporroteos. Termina la escena 2.

(1 hora de duración)



Escena 3



Continúa la escena 2. La niña continúa jugando sola, saca de su bolsillo un pequeño ramillete de flores. El televisor lanza un grito, sonido de protestas y violencia y advertencias amenazantes salen de el, los chisporroteos aumentan. La niña comienza a hurgar por las esquinas del escenario, encuentra en el suelo restas de hojas secas, los ata lentamente con un cordón que toma de su zapato. La mujer no se altera de su presencia. La niña sí nota la presencia de la mujer y frente a ella trata de distraerla. La mujer no se altera, los gritos del televisor y los chisporroteos alcanzan un paroxismo que descienden lentamente a medida en que la niña retorna a la misma esquina en la que estaba en la escena 2, allí fabrica un florerito con pedazos de su ropa y coloca dentro las flores, se acerca al televisor y en el momento en el que coloca el florero encima, el televisor se apaga. A la vez, la mujer deja de soltar humo de cigarrillo, la niña sale de la escena por la puerta del fondo y cae un brazo flácido por un lado de la butaca.

(Media hora de duración - Final de la obra)


Texto agregado el 08-10-2005, y leído por 118 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]