TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fedra / A los intelectualoides

[C:145671]

Fanatismo,dogmatismo o estupidez extrema, en fin, todo posee una misma traduccion, en contra de lo humano...
Duda tan devastada, nos brindas una ampliacion de nuestro sentido.
Ignorancia tan temida, inseparable comienzo de la sabiduria.
Elocuencia monotona, cubres con una misma mascara, miles de discursos vacios.
El pacto es el siguiente, tratar tus limitaciones como a ti mismo develandolas...
Si el humano no se empesinara en cubrir debajo del orgullo, sus hermosas limitaciones, motor para futuros conocimientos, existiria un progreso colectivo...
Pero si el ignorante agudiza su situacion por no querer concebirse como tal, caemos en la comoda situacion de repetir y creer sin criticidad.
El peor de los males... la ostentacion, la sabiduria no llega con el conocimiento , sino con la aplicacion de ese conociemiento.
Miles de intelectuales se tildan en contra de la competitividad, siendo que en el momento de enseñar o debatir, consumen sus neuronas en busca de palabras sofisticadas ya rm¡gumentos ajenos, evidencias de sus repertorio intelectual y de la pobreza de su etica, van en contra de la originalidad y capacidad creativa de la mente humana.
Como dice el refran.. no hay peor ciego que el que no quiere ver... y nuestro mayor miedo es encontrarnos con nuestra mejor virtud, la necesidad contaste de incrementar nuestro mundo de significados.
Es mas facil repetir en nombre de un renombre, que pensar a partir de mi autonomia.Puesto que la libertad es peligrosa, pues debo dar cuenta de la misma , debo responder por lo que soy.
Intelectuales que utilizan su conocimiento a favor de su ego, conviertan la ostentacion en concientizacion, pues la conciencia significa actuar en consecuencia, y no jactarse de los saberes, que si no fluyen en hechos practicos, son solo habladurias que se desvanecen vertiginosamente, cuadno las palabras son un sinsentido y es utilizada la palabra pasion, para cubrir con el velo de la elocuencia, la baja autoestima.
Si la busqueda de conocimiento se vuelve un camino para desvirtuar el camino a la sabiduria, es asi como se nos vuelve en contra.
El conocimiento no es una herramienta de poder individual, es una necesidad colectiva y nuestro principal necesidad es tratar de divulgarlo, no retenerlo para pertenecer a una peuqeña elite de " inelectualoides eruditos", pues lo propio de lo humano es CON EL OTRO...no sobre el otro.
Emancipacion amigos, eso es lo que se pide, es preferible una conclusion propia, que una memoria que registre y escupa las miles de conclusiones ya aceptadas.
La tendencia, enfermamente humana de, cuando se distingue la ignorancia, no se ayuda a combatirla, sino que es mas agradable para nuestro ego, juzgar en vez de ayudar, pues es la energia constante que nuestro ego devora, la que imposibilita la solidaridad.
La educacion incrementa nuestra humanidad, nuestra forma de ver el mundo, no nuestro ego.
En agradecimiento a los que devanaron sus sesos por nuestro bien, comenzemos a utilizar el coniciemiento para un bien comun y no para fines individuales.

Texto agregado el 04-10-2005, y leído por 261 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-06-2007 Repito acá, a modo de comentario, lo que más me impactó de este texto. Releer es leer por otra primera vez, en este caso... "El conocimiento no es una herramienta de poder individual, es una necesidad colectiva y nuestro principal necesidad es tratar de divulgarlo, no retenerlo para pertenecer a una peuqeña elite de " inelectualoides eruditos", pues lo propio de lo humano es CON EL OTRO...no sobre el otro." primo
04-04-2007 Exelente, en el texto me parecio ver algo del SILO, un pensador argentino, lo cual no quiere decir nada, muy buen texto, lo imprimi ahora mismo para volverlo a leer varias veces ANT
08-01-2007 Pienso, luego existo... pero ¿porqué pienso? Aqui se explica magistralmente: porque necesito conocer, y también porque los demás necesitan conocer. El autor no considera solamente al yo, sino a la especie. El yo en relación a otros. En fin... ¿qué hace un bruto comentando estas cosas? apenas meter la pata! Dejo mis cinco estrellas por la forma y por el fondo, ambos de excelencia. ergo (5*) ergozsoft
04-10-2005 En un lejano lugar retacado de nopales/ había unos tipos extraños llamados intelectuales/ Se la pasaben leyendo para ser sabios y doctos/ pues no querían seguir siendo vulgares tipos autóctonos/ Los veías en los cafés hablando de temas "profundos" / y en eventos culturales dando concepros rotundos/ Constantemente escribían poemas y cuentos cortos/ y aunque no los comprendían se quedaban como absortos/ Si veías tal escritura te sentías medio atontado/ pues con tal estructura te dejaban apantallado... Y entre tanto pensamiento, análisis y estructura/ decían conocer la neta y hasta también la locura/ Pero al llegar a su casa se liaban con su mujer/ sientiéndose de otra raza nunca daban pa comer. (ROCKDRIGO GONZÁLES) Aristidemo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]