TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lancy / CON-VERSEANDO

[C:145197]

Cuando me hablas intento darte mi escucha, es una de las maneras que tengo de recibirte.
Tus palabras y sus ecos eligen conmigo distintos senderos para
pasar- paseando y sembrar inquietudes, también para echar raíces y quedarse.
Sé que después de escucharte ya no soy la misma, a tu paso quedan modificados los espejos donde he de mirarme.
Mis sentidos están abiertos de par en par a tu llegada, a través de ellos imagino lo que hacen cada una de tus letras, vuelo con los versos que arrojas al sol, camino en puntas de pie el campo de tu prosa, y sé de tu alma curtida porque siempre vas de siembra o de cosecha.
No siempre avanzas sobre campos llanos, hay territorios escarpados, difíciles, pero cuando los trepamos juntos sé de tus horizontes, de la vida.
Mi mirada construye con la tuya esbozos de lejanas cumbres, y la
complicidad nos empuja el paso a la utopía.
En nuestros con-versos navego también aguas que prometen turbulencia y me sumerjo con vos en la tristeza para bucear de la mano un mar de humanidades sosteniendo la esperanza de encontrar alguna orilla.

Pero hay días en que todo se vuelve simple.

Elementalmente, sin mediar casi palabra, expones a mis ojos tu
corazón abierto. Confiado como un niño lo dejas en mis manos y me siento un nido para su desamparo.
Sus latidos inscriben como pueden tus sentimientos, vibro entonces por la suerte de fe que estrenarás mañana y por ese miedo animal que olvidó su instinto y valentía.
Un pequeño gran corazón vivo, un pájaro dolorido, un paréntesis de alas y vuelos.
No habré de forcejear, ni hacerle un torniquete a la tristeza.
Lo acuno como a un sueño y detengo, como puedo, el tiempo tan sólo para que descanse.


© Cristina Chaca

Texto agregado el 03-10-2005, y leído por 144 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-11-2005 Ojala habria mas orejas como vos hermana.saludos van mis***** chaja
10-10-2005 Tres o cuatro magníficos. Entre todos el remate. seisenpunto
04-10-2005 bello dialogo amiga, me encanto besos y ***** lagunita
03-10-2005 Acepto la propuesta del diálogo poético. Maravillosa y emocionante nueva versión. Me doy una vuelta por el cielo capotado, me escurro entre las nubes y de allá te traigo mis ***** que acá te dejo. Luis. simon_paterson
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]