TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / De portales y de sombras...

[C:14431]





Caminó hasta el portal de su casa bajo el incienso de una noche tormentosa, para constatar que la llave interior había sido liberada de esa cerradura. Los instantes se confundieron en un vuelo de miradas y martirios. Recordó a su compañero Manuel, el que siempre mandaba saludos a su esposa, bajo esos ojos libidinosos escondiendo un cúmulo de realidades. También el nuevo tic nervioso de su cónyuge, ese apuro por ir a hacer las compras, lo sombrío de un mirar arrepentido, tantos sueños deshaciéndose en segundos. Volvió a cotejar la cerradura, todo predecía lo peor. La angustia no dejaba de treparle en una infinitud de sensaciones. Se retrotrajo a ese encuentro en el café cuando ella salía apresurada, el miedo como un fantasma cruzando aquel tapado de domingo, perdiéndose en el latir de su cabello. El tiempo parecía detenido en ese umbral, lento, asfixiante, intruso, inequívoco. Ahora podía entender esas salidas a deshora de su esposa, las idas y venidas de Manuel en la oficina, esa sonrisa burlona ante su presencia, las habladurías por la espalda. Una mezcla de vergüenza y odio se fue instalando en su garganta, todo concordaba tan exactamente, que no podía estar errado. Abrió la puerta con sus ojos perdidos en la inmensidad de aquel pasillo. Los pasos cargaban el peso de la traición que se iba acrecentando como un eco oscuro y pegajoso. Al fondo, una pequeña luz titilaba en la cocina. Su mujer estaba allí, rendida ante el televisor. Sólo le bastó una palabra, para que ella lo mirara atónita, antes de caer agonizante. Después, la llamada telefónica; volver a escuchar esa vieja voz; el reencuentro; los ruegos; las últimas palabras de Manuel alegando su inocencia; lo fugaz de aquel disparo...


Dicen que todavía suele detenerse en cada una de las puertas que tiene acceso dentro de la cárcel, donde esos pequeños ojos traen a su memoria ambos rostros, los que sólo se encontraron ante el abismo de la muerte.

Ana Cecilia. ©







































Texto agregado el 10-10-2003, y leído por 331 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-10-2003 mis estrellitas que no se borran. ***** Aire
10-10-2003 Una historia que recorre el camino de un amor enfermizo totalmente apasionado pero llevado fuera de la cordura y al final todo queda en soledad y culpas. esta frase es buena. Los pasos cargaban el peso de la traición que se iba acrecentando como un eco oscuro y pegajoso. Intensamente fuerte. Besitos pasionales. Tu Fan. Aire
10-10-2003 y leído por 21 AnaCecilia
10-10-2003 2003-10-10 12:32:42 Tiene algo de triller sicologico, algo... no sé, como una finita capa de polvo encima, no se si me entiendas... bien escrito, aunque debo reconocer que los crimenes pasionales no son mi tema preferido. un abrazo ades_io 2003-10-10 11:25:44 Bien recreada la idea. Me gustó. Obviamente no te pongo estrellas por la idea pero sí por tu excelente versión. Gamal AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]