TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / El tomate esquizofrénico

[C:143283]

Todos a veces hemos jugado con una palabra; por ejemplo “tomate” y repitiéndola muchas veces: “tomate” “tomate” “tomate” “tomate”...primero deprisa y luego despacio ”to-ma-te” “to-ma-te” “to-ma-te” y otra vez deprisa“tomate” “tomate” “tomate” “tomate”... Al cabo de unos segundos ocurre algo mágico. De repente las tres silabas dejan de ser nuestra verdura preferida para convertirse en algo extraño y carente de significado. Con ese sencillo truco lo único que conseguimos es separar el significado:
Fruto de la tomatera, que es una baya casi roja, de superficie lisa y brillante, en cuya pulpa hay numerosas semillas, algo aplastadas y amarillas, de su significante: los sonidos to-ma-te.
La explicación psicológica del experimento es que con la repetición del sonido el significante empieza a tener una entidad propia e independiente de su significado. Es como si los sonidos tomaran conciencia de su existencia y decidieran independizarse.
En una mente sana después del juego el significado y el significante se restañan sin dejar señal de su reciente separación.
Eso ocurre en una mente sana sana sana sana...

Texto agregado el 26-09-2005, y leído por 572 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
18-01-2006 jo, pues yo, que no quiero ser menos, le diria que a veces de la suma de significantes se extrae tan solo otro significante... elcorinto
11-01-2006 jijijijiji este siempre me hace que venga de nuevo! Aniuxa
01-12-2005 muy bueno, de verdad. Un texto distinto, inteligente... una gozada. Enhorabuena. didi
24-11-2005 jajajaja, eso se sana, sana, sana...dejándo de repetirlo pic
23-11-2005 sera,sera,se-ra.***** iri
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]