TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aldeana / Semana desagregada

[C:141387]

En dos semanas laborando en el ministerio me han pasado algunas cosas:

Fui una tarde a ver una obra de teatro, unas cuadras más al oriente...un monólogo bastante defendible que recorría distintas mujeres de la historia y la culpa, esa pegagosa amiga especialmente de nosotras las mujeres.

A propósito de esto, estas semanas he conocido mujeres que aman amante y marido y no se inmutan, al contrario se mutan, retuercen la existencia, le sacan el jugo con el alma en un hilo.

Me he encontrado subiendo la escalera con un hombre que insiste en mirarme para intimidarme desde sus 17 años menos y que cuando nos presentaron me tomó la mano demasiado rato y alargó la mirada y el saludo de tal manera que logró que fuera la más fome y más compuesta de las mujeres solo por disimular ante los demás.

También descubrí horrorizada que cambié mi voto porque esta vez me siento representada no por mis ideas sino por la "situación de mujer, separada, no religiosa y buenamoza con sobrepeso", porque tengo que reconocer un tanto asqueada que quiero presenciar que un ser con vagina además de cerebro, corazón e intestinos detente el cargo estupidamente más importante de mi paisito.

Quiero ver eso grita mi feminista interna y me importa un coño que ella no tenga mis ideas. Por primera vez me paso por el culo a todos los otros representantes de mis ideales que además de no tener posibilidades de ganar, siempre gozan de un miembro con derechos.

Voto por el vacío, "pura potencia, pura creación" diríen los budistas, la runa blanca que indica la divina presencia en todo esto: deliro, deliro, deliro cada vez más serio porque las paredes cremas del ministerio que no pintan desde la "primera administración" me susurran día a día los muertos que caminan por los rincones.

- Sabías que este fue cuartel de la CNI?, que aquí torturaron y quién sabe que más porque en el subterraneo habían unos crematorios.

- No tomes agua de la llave, no es bueno tomar el agua de las oficinas, son cañerías viejas, malas vibras, tu sabes...

Agua embotellada, sin gas, para evitar los eruptos y la celulitis en una botella plástica que se transforma inexorablemente en basura, basura, basura intragable por mi abuela esa que se desmorona que me espera abrazar cuando me muera.

No voy a decir que añoro el agua de vertiente en la que me bañado, de la que he bebido porque siempre esas declaraciones suenan cursis sobre todo en la ciudad más grande del país donde se manejan millones ... de vidas.

Vida gris la de los ministerios: los computadores y las cifras...

Lo peor es que tengo hartas ganas de llorar, pero no entiendo mucho por qué...

Texto agregado el 19-09-2005, y leído por 186 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
30-09-2005 que buen texto amiga mia, muy bueno, creo que esos dias de gris los tenemos todas en algún momento de nuestra vida, muy seguidos a veces, y aunque no concuerdo contigo en algunas expresiones, me parece un texto muy bien logrado, fluido y como decir, muy bien manejado, saludos y felicitaciones, arriba el ánimooooo. un besote. Arianna
28-09-2005 Nacida de las vísceras más sagradas del sentimiento más respetable, del subsuelo oscuro de un corazón dolido, de donde el llanto es tan negro que se desentiende de "gaitas". azulada
27-09-2005 De antologia!, excelente!, tu claridad de idea(le)s representa a muchas mujeres y a varios de aquellos que poseen un "miembro con derechos". ademas el texto goza de una impecable narracion... daniella
20-09-2005 Te has dado cuenta que cada momento de la vida tiene un color especial que la representa?, yo diría que el tuyo está en crisis...pero en otras culturas la palabra "crisis" significa un cambio y una oportunidad. En cuanto al mundo de personas (y con ellas sus ideas, experiencias e histiras) que nos rodean, creo que a veces se da la necesidad de hacer primero una especie de colador, tú misma dices que es importante el tema de las energías. Y por último, el voto político es suyo y usted verá a quién quiere apoyar esta vez... un beso grande mujer. flor_de_luna
20-09-2005 Me gusta sobre todo la honestidad en este texto. Las buenas ideas no son garantía de nada. Quiero decir, siempre es mejor que las ideas salgan de la vagina que de la cabeza. Aunque sean también garantia de nada. Yo voto por ti. pieldelobo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]