TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GeorgeSand27 / LA PLUMA

[C:14137]

LA PLUMA


Ayer apareció Pancho, en ese afán eterno de hacerse ver esporádicamente, para convertir mi Presente en un constante retorno al atrás.
Vino a la oficina con cualquier excusa; me invitó a salir el lunes y al final dejó de interpretar el rol del-medalomismo nohayapuro- y a los cinco minutos de haberse ido,me llamó desde el Público de la esquina y me mostró el Back stage.
- Tengo que hablarte,te espero a la salida.

El quid de la cuestión era que Pancho,necesitaba quedar en paz con su conciencia y aclarar algunos puntos inconclusos de nuestra historia.
Como era día de luna llena, invitaba a la credulidad; entonces le acepté los argumentos y él se sacó un peso de encima.
Por supuesto yo había sido su gran amor,...por supuesto me seguía llevando en el corazón,....por supuesto no me olvidaría nunca,...por supuesto yo le creía todo porque estaba segura que era verdad.
El aportó lo mejor de su caudal dramático.
Yo aporté mi cuota de seducción aprendida y mi angelical franqueza para hacerlo mierda.
Y Colorín Colorado.Se puso el epílogo a una vieja novela y una fe de erratas con términos poéticos.

Me sentía bien ,algunos hombres me miraban mientras charlábamos en el Café.Y que él se diera cuenta,me sabía a un excelente Final.

Ya camino a Retiro,deleitaba en el recuerdo su inquietud mal disimulada y una sola frase_ Sabés una cosa ?...seguís siendo la misma pero tu mirada es otra.
Miré la pluma de esa paloma enferma que-_la levanté del medio de Madero y la puse en un rincón pobrecita_,...._Pero te la regalo porque las plumas de paloma traen suerte_;.......me había dicho él unos minutos antes.
Y respondiendo a todos los usuales pasos que solemos dar las mujeres en épocas de amores,la guardé en mi cartera.

Pasaron cuatro años.Abro un libro y allí estaba; "la pluma de Pancho...".
Me sonreí.Cómo te va a traer suerte,la pluma de una pobre paloma moribunda ?.Y el absurdo del recuerdo,me enterneció.
Y ya era otoño cuando a las cero treinta me metí en la cama.
En mi intención,había luna llena y esa noche me dormí con el corazón vacío y la pluma gris bajo la almohada.



Texto agregado el 07-10-2003, y leído por 281 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
01-11-2006 Gigante historia. Cuánta verdad en el relato, uno que se ha visto en esas lides de conciencia quedando peor después de las aclaraciones y disculpas. Y el mundo negado de las féminas a nosotros, esas contradicciones que las hacen más entrañables... G¡igante historia! venicio
12-09-2006 Un breve relato, lleno de emoción***** kucho
08-09-2006 !Como le iba a dar suerte la pluma de una infeliz paloma¡. Cierto. Al final no durmio con almohada de plumas preo con plumas en la almohada. El destino infeliz. ***** roberto_cherinvarito
13-08-2006 Definitivamente tus historias son una ventana indiscreta en lo alto de un edificio que da a todos los rincones de la ciudad y su gente. luisjo
27-08-2005 Se pierde la emoción de esos detalles en el tiempo, pero igual quedan de alguna forma. Salu2 Isamar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]