TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / asterix / El alma del circo

[C:13999]

Bajo su capa de blanco maquillaje, se esconde una misteriosa alma, nunca se han preguntado si los payasos son seres de un planeta de alegría, pues yo si. Nunca se sabe lo que se puede encontrar en sus sombreros, aunque esta sea la frase de un mago, borracho y sincero.

No llores de pánico, tan solo es un payaso que se acerca a encender su mechero de imaginación, no creas que no se tu secreto pequeño ser cubierto, puntos y colores que contrastan con las acuarelas de la risa, revelan y contemplan.

El payaso triste es la disonancia perfecta a los sentidos del niño, nunca lo podrían creer, los payasos son las tristezas alegres de este planta. Es por eso que no creo que sean de este astro satelital, lo digo y lo repito.


Se dice del artista ambulante enmascarado que debuta en las mojigangas, difícil término para alguien con tanta simpleza y humildad. Circo de mascaras, circo de realidades, humanas y sensatas.

Nunca te quites la mascara aunque sea sin maquillaje, alegra el corazon de las piedras y regala esperanza a los inmateriales, saca los trapos al sol y deslumbra con el color de amor



Texto agregado el 05-10-2003, y leído por 259 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-10-2003 Es difícil llevar esa máscara, es dificil que no se te corra el maquillaje con las lágrimas, PESA TODA ESA DISONANCIA NO INFALTIL, CLARO QUE PESA. Y ni hablar de esa nariz sonrojada por la vergüenza de no saberse sincero en las sonrisas. Cuando vaya a la circo me acordaré de esto en la rutina de los payasos eh. BlancaPola
06-10-2003 Que belleza de relato, una nostalgia infinita ,sentimientos encontrados. Besitos Aire
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]