TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pilardelmar / Bellatrix(11)

[C:139820]

Un gran silencio prodúcese entre todas las mujeres que observan el cielo embriagadas de su nocturna belleza y embrujadas por las palabras de Afrodita que les habla de cosas del Olimpo.

Siéntese entonces, sólo el crepitar de los maderos que arden en las hogueras y que elevan sus lenguas de fuego hacia el cielo, en determinados momentos estallan las brazas en pequeñas estrellas de fuego dibujando abanicos estelares de rubios tonos.


- Mas decidme - vuelve a hablar Afrodita con juvenil ímpetu - ¿cómo es que sabéis los secretos de la música y de la danza?. Pensé que aquellas cosas sólo pertenecían a los dioses, vamos, habladme... cómo habéis aprendido tales artes.

- Qué extraña es vuestra pregunta - le contesta Talestris a la maravillada joven diosa - pues deberías saber que los dioses han entregado muchas virtudes a los mortales. Pero, ¿cómo es posible que una diosa del Olimpo ignore estas cosas?.

Me habéis dicho mil veces que sois la hija de Zeus mas ignoráis las virtudes que el Olimpo ha dado a los mortales.


- Sí, os he dicho muchas veces que soy la hija de Zeus, mas también os he dicho que soy muy joven y que he vivido sólo en compañía de mi madre esperando alcanzar la edad de gobernar a los mortales. Pero habéis despertado mi curiosidad, habladme sobre los dioses, sus virtudes y defectos, lo que han otorgado a los mortales.

- Ay, qué diosa tan necia, mas os diré que no soy la más indicada en enseñaros las cosas propias del Olimpo... está bien, llamaré a alguien que podrá iluminar vuestro conocimiento.

De esta manera, Talestris le pide a dos de sus guerreras que vayan en busca de la sacerdotisa de las amazonas. Al llegar ésta al lugar donde están reunidas todas las mujeres, postrase de rodillas y saluda a Afrodita:

- A vuestros blancos pies bella hija de Zeus, esta sacerdotisa saluda a la más hermosa deidad del sagrado Olimpo, los dioses nos han regalado con vuestra celestial presencia.


Continuará...

Texto agregado el 13-09-2005, y leído por 132 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-09-2005 Continúa el bello relato***** espartako
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]