TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagatanic / Bebé.

[C:138697]



Bebé.


Yo no sé qué es lo que alcanzan a ver tus ojos, pequeña. Sólo sé que yo no puedo ver lo que ellos ven. Tampoco puedo entender lo que tu boquita quiere decirme cuando señalas hacia aquel rincón vacío y oscuro de la habitación mientras lloras. ¿Qué será, me pregunto, aquello que ya no logro ver; aquello que, a pesar de mis esfuerzos por hallarlo, rehuye en el fondo oscuro de la pieza? ¿Qué será aquello que se me esconde por los rincones de la casa, en los altos ángulos de los techos, tras las puertas, tras las ventanas, debajo de tu cama, bebé? ¿Qué será lo que te asusta, lo que te perturba y no deja que duermas tranquilita, mi pequeña?... ¿Y, yo? : Yo sólo atino a cargarte y abrazarte muy fuerte y decirte que todo está bien, que ya viene la mamá, la abuelita, el papito... Que tío Javi ya está aquí y te va a proteger de eso que te asusta. Y golpeo al aire, y pateo, insulto, grito y te abrazo más fuerte y te digo que tú también le pegues, porque tú eres una niñita valiente y fuerte, y nada ni nadie te va a hacer daño, que el tío está contigo y se va a quedar a tu lado. Y tomo tus manos pequeñitas y te acerco a mi pecho, y te digo cuanto te quiero, y que tío Javi se quedará a tu lado, porque el tío sólo quiere tu felicidad, que duermas bien y que seas la niña más preciosa de todas... Y, así, me quedo hasta que estés dormidita...

Todo eso te digo, mi pequeña. ¿Qué más puedo decirte en mi impotencia?


Lima, diciembre de 1998.

Texto agregado el 09-09-2005, y leído por 205 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-11-2005 ellos simplemente ellos ven lo que nosostros olvidamos ver...recuerdos que aun vagan por nuestros hogares buscando nuestra memoria,bebès,ayyyy,bebès...*5 KARYNNA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]