TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorval / Desafío de la imagen - 1

[C:136895]

"Este es un trabajo para presentarlo al Taller, Desafío de la Imagen que dirige nuestro amigo Newen."


Aburrido en este lluvioso y frío invierno del hemisferio de los pobres, invité a mi esposa a viajar hasta el hemisferio norte actualmente en pleno verano. Como siempre aceptó encantada. Esta vez nuestro viaje virtual será a Italia, Florencia, específicamente a la Galería de los Uffizi, creada por la familia Médici en el siglo XV —le dije en tono misterioso.

—¿Por qué elegiste esa pinacoteca? —me preguntó, mientras nos acomodábamos frente a la pantalla del computador.

—Porque tengo que presentar un trabajo sobre una pintura que hay allí —le contesté y agregué—, debo hacer un análisis del detalle izquierdo de la pintura “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli.

Con mi fiel Google encontré sin problemas el sitio de la Galería de los Uffizi y nos plantamos frente al cuadro en cuestión. —¿Podrías decirme qué te sugiere la parte izquierda de la pintura?— le dije a mi esposa.

—Sencillo, mira, este cuadro representa el momento de la llegada de la diosa, tras su nacimiento, a la isla de Citera, empujada por el viento tal como lo describe Homero. El detalle de su parte izquierda muestra a Céfiro, el dios del viento del Oeste, un viento suave y apacible, viento encargado de que broten las flores, es el dios de la primavera, que tiene enlazada entre sus brazos a la diosa Aura, diosa de la brisa. Ambos soplan suavemente la concha en que va Venus, acercándola a tierra donde la espera la Primavera. Las flores que caen entre Céfiro y Aura y Venus reafirman la presencia de la primavera —terminó de decir mi esposa, mirándome con aire de suficiencia.

—Oye, y tú ¿dónde aprendiste todas estas cosas? —pregunté un tanto molesto y por que no decir avergonzado.

—Bueno, siempre te dije que leyeras el Reader Digest, pero nunca me hiciste caso, porque siempre —oye, espera un poco, mejor terminemos acá porque no puedo sobrepasar las 320 palabras, le dije abrazándola.

JORVAL
030905

Texto agregado el 04-09-2005, y leído por 883 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
25-12-2007 hijo de puta... anciano de mierda...activa mi cuenta Ciberbaco
09-01-2006 me gusto, aunque para serte honesto este relato da para un final mas elegante, si reparas a la mayorìa les causò gracia, pero yo estaba pensando en otros desenlaces propicios para la historia, quiza sorpresivos iguak te felicito y te doy tres de mis preciadas estrellas, Gedeon gedeon
07-10-2005 Narras muy bien tus historias, y esta es muy grata con un final divertido... besos azules***** sombra_azul
07-10-2005 ¿Oye estas seguro que tu esposa no se llama Pic?Mis estrellas***** Goyo
03-10-2005 Excelente final, prosa rápida exacta...bien aukisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]