TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / compa / Un día en el diario de una mujer

[C:136466]

Querido diario:
hoy tengo una terrible confesión que hacer, luchando contra demonios y............¡Estoy enamorada!, si,.... ¡Estoy bien enamorada!.
“¡Buenas tardes mami, te quiero mucho”

Todavía retumban en mi, esas hermosas palabras de mi hija María Alejandra, quien con quince añitos cumplidos, me recibe con un beso y un abrazo cada vez que regreso de trabajar por las tardes.

Su alegría al verme, parece mágico regalo de Dios.

¿Cómo decírselo sin herirla?.
¿Cómo decirle que amo a otro hombre que no es su papá y que, aunque tengo dos años separada de él, guardo el respeto virtual de una mujer viuda con un esposo vivo?.
¿Cómo ocultar el requiebre adulante de ese hombre hacía mi, que me hace sentir la mujer más feliz del mundo?
¡Algo se me ocurrirá! Y te contaré mi querido diario y confidente, como pasé uno de los momentos más tristes e insólitos de mi vida.

.-Mami, te quiero mucho y te he extrañado.-

.-Yo también te he extrañado mucho.- le contesté totalmente halagada por el amor explícito de tan querido ser.

María Alejandra es una chica excepcional. Su cariño, quizás es interpretado como una bendición de Dios, porque me ha llenado de ese inmenso amor que me he negado a dar y que juré perpetuar en alas de recuerdos casi extinguidos en la prodigiosa profundidad del tiempo. Ella, mi hija, se convirtió en la luna de mi planeta solitario, pero con la complacencia espiritual sobrestimada, siendo excesivamente expresiva y adulante, colmada con un gran amor hacía su madre y con unos sentimientos excepcionales, una carga emocional muy............!

.-Negra, hija mía, hoy quisiera decirte algo, estoy,....estoy,....¡Tengo un novio!.-uuuff, me salió medio en broma, pero con una gran agitación en mi pecho.

.-Ay mami, no me vengas con eso que yo no te creo.- la chica frunció el ceño, pero con picardía.

.-Es cierto, mi negra.-le dije.

.-¿Quien es él?, ¡No es mi papá?.-

.-No, ¡No es tu papá!. Es alguien a quien quise mucho y .....¡Todavía amo!.-

.-Pero,.....¡Yo nunca he visto a nadie pretendiéndote!, ¿yo lo conozco, mami?.-la chica cada vez se mostraba más emocionada y curiosa; esperó ansiosa que su mamá le contara acerca del misterioso personaje con los brazos cruzados.

.-El hombre que amo es una persona maravillosa y creo que si no hubiesen habido tantos inconvenientes en mi vida, todavía estuviera casada con él y tendría que se yo, tres o cuatro hijos suyos!.-miré de soslayo a mi adorada hija notando como se aturdía y se ofuscaba y con rabia me dijo:
.-Mami, pero entonces ....¡YO NO HABRÍA NACIDO!.-dio media vuelta y casi llorando, se dirigió a su habitación internándose de inmediato en ella, llevándose la pesada carga emocional consigo.

En ese momento comprendí el tremendo error cometido y decidí seguirla para aclararle la situación, pero ella, no solo se encerró en su habitación, sino en si misma.

Me quedé cavilando y preguntándome, porque el destino nos juega semejante partido donde el protagonista, siempre pierde posición cuando avanza unos pasos hacía su misma felicidad, si ella misma se manifiesta en la dulce presencia de mi preciosa y querida hija.
Acaso,...¿No es suficiente amar y ser amada por quien te corresponde y le perteneces?
Y...¿Cuándo ella se marche en busca de su propia felicidad?

Es un halo de misterio que te envuelve y que teje su secreto para luego deshilarlo cuando el camino se desborda de insatisfacciones y desdichas. Cabe una pregunta que me hago y no consigo la respuesta y quiero mi querido diario, que me ayudes a descifrar este enigma de mi vida. ¿Qué debo hacer?

El diario sabiamente pensó en voz alta, mientras absorbía frías lágrimas que inundaban su papel brillante y solo atinó a decir en un tenue susurro: ¡SIGUE LUCHANDO!

Texto agregado el 02-09-2005, y leído por 215 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
09-07-2007 emotivo =) Deambulante
28-10-2005 No siempres es facil, distinguir entre madre y mujer y menos cuando se tratan de sentimientos de tipo pareja. Pero la respuesta la das tu mismo cuando dices.."y cuando ella se merche en busca de su propia felicidad? En fin un tema dificil y sin bien no existe respuesta total, si se plantea perfectamente el dilema.Estupendo como conclución. ***** lobomexiquense
06-09-2005 Me están dando ganas de comenzar un diario, el de la mamá de Mª Alejandra, ha resultado ser un sabio amigo. Besos y estrellas Karpa
05-09-2005 oh... me gusto mucho mucho, excelente compa!! denada
05-09-2005 Te metiste y nos metiste en el problema de manera clara y rotunda. Bien narrado y con moraleja. Enhorabuena.***** grajU
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]