TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marxxiana / Prólogo

[C:13573]

El siguiente texto es un simple experimento literario, sin demasiadas pretensiones, que intenta recorrer caminos alternativos para la palabra.
Se trata de estirar al máximo la significancia hasta que todo pierda sentido. Porque el sentido no es único, como en ciertas calles céntricas, sino que es multidireccional. Después de todo las palabras no son más que símbolos, el significado de esos símbolos varía notablemente de un contexto a otro.
Pero estoy casi al borde de la rama por la que me escapé, así que lo mejor será volver prontamente a la senda del firulete clásico y de la metáfora plena. Porque dentro de las palabras hay significancias mínimas que se agazapan y se ocultan, solamente para saltarnos a la cara muertas de risa mientras pornen los dedos en garra y dicén a los gritos buuuuuu.
Así entonces, con este simple texto se pretende hacer de goma las estructuras, salir de los canales habituales, tomar el camino nuevo, acercar la nariz a la tinta y oler las palabras aún antes de imprimirlas.
O exprimirlas.
Eso.
Sacarles el jugo ordinario y seguir apretando la cáscara vacía hasta obtener pequeñas moléculas de palabras. Letras sueltas que bailan como chispas en el fuego, formando figuras imposibles.
¿Por qué siempre ponemos las letras en hileras proletarias a la espera de un magro sueldo que se traduce en reconocimientos y aplausos? Tal vez si las dejamos en libertad bailarían desnudas en nuestro cerebro trayendo recuerdos y jugando a la ronda.
Dicho esto, podemos entonces sacarnos el neocortex y pulirlo al sol sin miedo a las risas ajenas.

Texto agregado el 01-10-2003, y leído por 250 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-10-2003 El simple acto de poner una letra tras otra...nunca mejor explicado que aquí. sebastian_murugarren
01-10-2003 ¡Qué bueno¡ El enorme Stanislav Lem escribió EL VALOR DE LO IMAGINARIO, un libro que reune una colección de prólogos a libros inexistentes, inventados, y este escrito me remite a ello de nuevo, solo que en formato más reducido. La metaliteratura da para mucho, pero si es bien intencionada- en el mejor sentido del aserto- como lo es la suya, usted disfruta distribuyendo sus "obreritas" y nosotros con el término de la tarea, gracias, excelente. casual
01-10-2003 La verdad que me dejaste con un despiole bárbaro de ideas, todo suelto, en fin... Lograste lo que te proponías, una cosa lleva a la otra y todo se pierde. Excelente. Beso. MCavalieri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]