TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doontra / un vaso con agua...

[C:134820]

javier era un tipo solo, absolutamente solo nunca se le conocio un familiar, ni un amigo, ni mucho menos una novia. el tenia una vida extremadamente monotona de la casa al restaurante de doña rosita donde dasayunaba del restaurante al trabajo, del trabajo a la universidad y de la universidad a su casa, asi transcurrian los dias de javier hasta que un viernes a las 4:30 de la mañana tocaron a su puerta... el se levanto abrio y en frente de el una niña de mas o menos unos 14 años con un cabello llevado por el tiempo , un vestido blanco, una piel palida unos labios morados y una mirada un tanto perdida.
y le dijo a javier:
-señor me regala un vaso con agua? es que tengo mucha sed.
javier se sorprendio pero obviamente no se lo nego se dirigio a la cocina tomo un vaso lo lleno de agua y al ir de nuevo a la puerta la niña ya no estaba.
javier no le dio mayor importancia y siguio su vida normal.
a la semana siguiente el viernes a las 4:30 de la mañana sonaron tres golpes en la puerta el se levanto abrio y era la misma niña q le sice:
-señor seria tan amable de regalarme un vaso con agua? es que tengo mucha sed. javier para que no le pasara lo mismo que la ultima vez la invito a pasar ella acepto y se sento en la sala el fue a la cocina tomo un vaso lo lleno con agua y al pasar a la sala la niña ya no estaba.
el quedo muy sorprendido y asustado a la vez fua a mirar la puerta y estaban puestos todos los seguros de la misma fue a mirar si estaba en el baño y no estaba javier se asusto y salio dos horas despues de lo acostumbrado, al llegar al restaurante de doña rosita ella lo vio y le dijo:
- mijo se siente bien?
- no! por aqui no ha pasado una niña de unos 14 años con un vestido blanco pidiendo un vaso con agua? -dijo-
-a si...! contesto doña rosita
sirvio dos tintos los puso sobre una mesa y le conto a javier la oscura historia que tenia el apartamento donde el vivia:
-antes de que usted viviera en ese apartamento vivia una señora de unos 40 años con una hija de 14 años ella era viuda pero tenia un novio que todos los jueves las sacaba a bailar y volvian a las 4:30 de la mañana. una de esas tantas noches en las que esa niña se quedo sola se incendio el apartamento y al verse ella casi deborada por el humo saco su cabeza por una ventana y gritaba:
-agua.... alguien por favor regaleme agua...
y murio. desde ese entonces wanda por que asi se llamaba va por los corredores del edificio pidiendo que le regalen un vaso con agua, y aquel que no se lo regala dicen que se lo lleva al mismisimo infierno.
al escuchar esto javier si se preocupo en verdad y al viernes siguiente se levanto a eso de las 4:20 de la mañana tomo un vaso lo lleno de agua y lo puso en esa mesita que suele estar en el centro de la sala y se sento a esperar.
cuando sonaron tres golpes en la puerta el se levanto miro un pequeño relog de pared y se dio cuenta que marcaba exactamente las 4:30 abrio la puerta y era ella y le dijo:
-señor es usted tan amable y me regala un vaso con agua? es que tengo mucha sed...
javier de inmediato acepto y la invito a pasar a la cocina olvidandose por completo del vaso con agua que estaba en la sala. tomo un vaso lo lleno de agua y cuando se lo fue a entregar en la mano una fuerza extraña lo obligo a soltarlo el vaso quedo levitando y el agua empezo a salir del mismo, se difumino y toco el rostro de la pequeña niña y en ese momento el cabello empezo a rejuvenecer, lentamente la piel palida empezo a tornarce rojisa, el vestido rejuvenecio tanto que parecia que brillara. javier estaba con un nudo en la garganta que no lo dejaba hablar cuando logro superar ese percance le pregunto:
-tu eres wanda?
y ella con esa dulce y tierna voz de una niña de 14 años le dijo:
-SI soy yo por que?
entonces javier le dijo:
- por que a mi? por que me jode la vida a mi????
wanda sonrio y le dijo:
-muy facil... yo soy un fantasma y como tal solo puedo hablar con fantasmas y tu eres uno de nosotros por que estas tan metido en ti mismo en tu mundo que no te preocupas por ver el mundo que esta alla afuera.

"no me gusta dar moralejas por que es como explicar el cuento"

doontra " el demonio de la soledad"

Texto agregado el 28-08-2005, y leído por 1425 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-06-2008 El tema es genial, te felicito, si pulieras la redacciòn te quedarìa un texto para los cuentos de terror. doctora
23-09-2005 Genial :) ya he leído dos textos tuyos, y se ve que eres muy creativo. pero vigila cosas como la puntuación y la ortografía. GabiSquadro
06-09-2005 Fantastico, nada tan real dreamcatcher
28-08-2005 Buen tema. Fuentesek
28-08-2005 Uau!, Quizas es escrito es lo mejor que he leido entre la 18:28 y las 18:35. Tu trazada es sublime y ambivalente. Tienes el gusto de los grandes. Tus palabra saben a mielDa la casualidad de que me encanta el agua. Adoro que hayas escrito sobre ese tema tan olvidado y excitante. Te felicito con el corazón en alto. un saludo. Nowen
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]