TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / barrasus / Don Curro y el misterio del maiz robado

[C:134810]



Don Curro, el granjero, andaba muy preocupado por esos días, él como todas las mañanas se levantaba muy temprano, cuando aún era de noche, para ir a la granja, donde limpiaba los corrales y daba de comer a todos sus animales. Tenía un hermoso cerdo, un burro viejo pero bastante fuerte todavía, una oveja que daba una leche rica, rica, siete gallinas ponedoras y un pato que les hacía compañía, pero desde hacía varios días cuando Don Curro abría el cubo de maiz notaba que alguien se lo había comido, sospechaba de todos pero a nadie podía acusar pues no tenía ninguna prueba sobre quien podría ser el culpable:

- ¡Pero quién será el que se come mi maiz, a ver que salga el culpable y confiese!

Mas ningún animal levantaba su patita para confesar, así que decidió llamar uno por uno a todos sus animales. Primero vino el cochino, se sentó delante de Don Curro y éste le preguntó:

- ¿Cochino, has sido tú el que se come mi maiz?

Y el cochino le respondió:

- ¡Yoooooooooo noooooooooooooo! soy comilón y estoy tan gordito que no quepo por la puerta de la granja, además yo prefiero comer un poco de todo, yo creo que ha sido la oveja, pregúntale a ella.

- Ovejaaaaaaaaaa ven aquí - gritó Don Curro -

La oveja vino corriendo y se sentó delante del granjero.

- A ver oveja, dime la verdad, ¿has sido tú quién se comió el maiz?

- Don Curro yo no fui, prefiero comer la hierba fresca y la paja, aunque a veces coma un poco de grano, además Don Curro yo no sé abrir la puerta, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhh. Pregunta al pato, a él le gusta el maiz.

El granjero se puso las manos en la boca y gritó:

-¡ Patooooooooooooooooo vennnnnn !

El pequeño pato se acercó con sus andares torpes, se colocó delante de Don Curro y le dijo:

- ¿Qué quieres?

- Quiero saber si has sido tú quien se comió mi maiz.

- Yoooooooooo, pero si tú sabes que prefiero comer trigo, además yo soy muy bueno y obediente y jamás me comería el maiz que es de todos.

Entonces el granjero escuchó un ruido donde se encontraba el cubo de maiz, fue hasta allí y ¡sorpresa! alguien había estado comiendo maiz, el granjero muy enfadado se sentó a pensar como atrapar al ladrón del maiz y se le ocurrió tenderle una pequeña trampa, cogió un puñado de maiz y lo fue soltando poco a poco hasta la puerta de su casa, así podría capturar al ladrón, se escondió y esperó y esperó hasta que pasado un rato vio como un ratón iba por la fila de granos de maiz comiéndoselos uno a uno, cuando llegó a la puerta Don Curro saltó sobre él y lo cogió:

- ¡ Tú eres el ladrón ehhhhhhh, ahora me las vas a pagar!

- No me hagas daño que yo no soy malo - le dijo el ratón llorando -

- ¡Cómo que no eres malo, te comes mi maiz y le quitas alimento a mis animales! - dijo Don Curro muy enfadado -

- Te propongo un trato, tú me das maiz y yo te daré algo a cambio.

Don Curro rascándose la cabeza le dijo:

- No me engañes ratón porque tú no me puedes dar nada, en cambio el cochino me dará su carne, la oveja su leche, las gallinas sus huevos, y tú qué ehhh

El ratón se subió en la mesa y le dijo:

- Yo te cantaré y te bailaré todos los días para que te alegres y te diviertas.

El ratón comenzó a cantar y bailar, y lo hacía muy bien, Don curro comenzó a tocar las palmas y a reirse, se lo pasó tan bien que decidió dejarle una ración de maiz todos los dias a cambio de su arte. Así fue como Don Curro descubrió quien le robaba el maiz y como la granja se llenó de musica y baile para siempre.

Texto agregado el 28-08-2005, y leído por 1714 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
27-10-2005 se lo contaré a mis hijos, cuando los tenga, jeje..precioso! ;) Zawa
24-10-2005 Esto es una crítica social en toda regla, hombre. Aquí se ve claramente como se ataca a los negros, que según la tele para lo único que sirven es para bailar y cantar y jugar deportes. Barrasus, eres un cabrón sin sentimientos! yihad
04-10-2005 Pero... soy yo el único en ver lo mucho que sale ganando el ratón y todo lo que pierden los animales de la granja... y encima no se han comido el maíz? Lo veo super siniestro. shinshan
11-09-2005 Una fábula estupenda...a bailar¡¡ a bailar¡¡ a bailar¡¡ yoria
09-09-2005 Es un cuento de fábula. Me ha encantado la manera de desenvolverlo, con final feliz y palmero. Un abrazo graju
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]