TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sooz / Lavinia y la luna

[C:13479]

I
Alto, el extremo inferior borroso, señalaba su necesidad de llorar sin ser vista. Luna cómplice de la pérdida. Húmeda tragedia de infortunios. Cubierta de nubes oscuras con bordes sinuosos y frágil presencia de la noche. Estabas en menguante de despedida. Cobijo de historias acumuladas, sin estridencias, sola.

II
Nosotros abajo te miramos, desencarnada. Lloramos por la falta que nos hará tu mirada transparente, tus comentarios, la aprobación incondicional a todo acto irreverente. La ausencia de especulaciones, gritos, novedades, sabidurías, inocencias.

III
Ya no gritarás por tu hijo ausente. ¿Estarás junto a él?. Nosotros en cambio, los que vinieron de tu vientre y los que nos consideramos tuyos, te extrañamos.

IV
La luna abrigó su punta de nube llorona serena y ocultó su extremo.

V
Se hizo inalcanzable, como tu presencia en este pedazo de tristeza que inunda gotas de rocío en la nostalgia.

Texto agregado el 30-09-2003, y leído por 165 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-09-2003 Me pareció, desde la perspectiva técnica, muy bien logrado. Pero, en cuanto a mi gusto personal, muy cargado de alegorías y metáforas que hacen para mí, difícil y complicado descubrir qué es lo que nos quieres relatar. Creo que la metáfora, es una herramienta narrativa, como los proverbios o los refranes. Pero no son el objetivo en sí mismo al momento de escribir. Es sólo mi opinión. Por lo demás, sí me gusta tu escrito, no tengas pena... Janio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]