TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cambioeterno / Coincidencia

[C:13469]

Coincidencia

Ante la ausencia de dicho término (que ahora que lo pienso, tal vez no sea casual) en el diccionario del diablo de Bierce, que de haber existido no dudaría en apropiarme, intentaremos emularlo.

¿Casualidad? ¿Coincidencia? ¿Será solo una forma de llamar a eventos, que aunque no simultáneos se nos presentan con una determinada, y por que no, enfermiza relación? Claro está que están aquellas coincidencias que nada nos dicen, que ninguna reflexión sobre su propia ocurrencia ameritan, y que por su inherente trivialidad obviaremos, pero a veces (como negarlo) éstas ya no parecen ser tan "simples".

Mas bien son como una red intrincada de eventos, cuyos elementos fundamentales entremezclan sus fronteras, generando una nube casual-causal, que produce la perfecta armonía, de síntoma sencillo y de entrañas hiper-complejas.
Estos elementos se funden unos con otros y nos generan una sensación que nos remite a pensar en algo mas, en algo meta-casual (si vale el término).
¿Estarán pensando en lo mismo? ¡Si!, en El, en "el malabarista de sucesos", quizás como una forma mas de llamar aquellas posibilidades (o imposibilidades) que apenas logramos identificar.

There's no spoon.

Texto agregado el 30-09-2003, y leído por 194 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-12-2005 ...there's no spoon... mmm, sí, matrix, el niño... el mundo no es como lo vemos. Tienes razón, alguna vez Cortázar comparó la vida a un tapiz bordado, según él sólo somos capaces de ver el derecho del tapiz, el lado de los dibujos y podemos admirarlos, o rechazarlos, pero no tenemos la menor sospecha de cómo se entrecruzan los hilos por detrás, el ojo de un pájaro puede estar bordado con un hilo que viene del tronco de un árbol, que a su vez.... Bueno, tu reflexión me ha recordado esto, me gustó mucho. loretopaz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]